Análisis combinatorio

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 Acerca del Sistema de Abastecimiento segun la Ley de contrataciones




INTRODUCCIÓN

En el presente informe titulado “SISTEMA DE ABASTECIMIENTO”

Este trabajo está estructurado en base a los temas ya mencionados, viendo a detalle cada uno de ellos ,las normativas con las que se relaciona para poder conseguir eficiencia y eficacia en los procesos de abastecimiento de bienes y serviciosde la administración pública.

Se le agradece por su constante apoyo, dedicación y enseñanzas que nos brinda al profesor, ya que clase a clase nos brinda nuevos conocimientos que nos benefician en nuestro desarrollo personal como profesional lo cual nos hace íntegros y capaces de resolver cualquier problema que se nos presente.

















ÍNDICE










ELSISTEMA DE ABASTECIMIENTO

1. CONCEPTO

Conjunto interrelacionado de políticas, objetivos, normas, atribuciones, procedimientos y procesos técnicos orientados al racional flujo, dotación o suministro, empleo y conservación de medios materiales; así como acciones especializadas, trabajo o resultado para asegurar la continuidad de los procesos productivos que desarrollan las entidadesintegrantes de la administración pública.
Este sistema se instituyó a través del Decreto Ley 22056, en el marco de actividad de la Dirección Nacional de Abastecimiento del Instituto Nacional de Administración Pública. Actualmente el Sistema de Abastecimiento tiene diversas instancias.

2. FINALIDAD

La finalidad del Sistema de Abastecimiento es asegurar la unidad, racionalidad, eficiencia y eficaciade los procesos de abastecimiento de bienes y servicios en la administración pública.

3. ACERCA DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO

ALCANCES
La presente Ley establece las normas básicas que contienen los lineamientos que deben observar las Entidades del Sector Público, dentro de criterios de racionalidad y transparencia, en losprocesos de adquisiciones y contratacionesde bienes, servicios u obras y regula las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos.

ÁMBITO DE APLICACIÓN
a) Se encuentran comprendidos dentro de los alcances de la presente Ley, bajo el término genérico de Entidad:

El Gobierno Nacional, sus dependencias y reparticiones, así como sus instituciones y organismos públicos descentralizados.
Los Gobiernos Regionales, sus dependenciasy reparticiones.
Los Gobiernos Locales, sus dependencias y reparticiones.
Los Organismos Constitucionales Autónomos.
Las Universidades Públicas.
Las Sociedades de Beneficencia y las Juntas de Participación Social.
Los Institutos Armados y la Policía Nacional del Perú.
Los Fondos de Salud, de Vivienda, de Bienestar y demás de naturaleza análoga de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacionaldel Perú.

Las empresas del Estado de derecho público o privado, ya sean de propiedad del Gobierno Nacional, Regional o Local; las empresas mixtas en las cuales el control de las decisiones de los órganos de gestión esté en manos del Estado.

Los proyectos, programas, órganos desconcentrados y demás unidades orgánicas, funcionales, ejecutoras y/u operativas de los Poderes del Estado y losorganismos públicos descentralizados.

Todas las dependencias como organismos públicos descentralizados, unidades orgánicas, proyectos, programas, empresas, fondos pertenecientes o adscritos a los niveles de gobierno central, regional o local, así como los organismos a los que alude la Constitución Política y demás que son creados y reconocidos por el ordenamiento jurídico nacional.

b) Lasadquisiciones y contrataciones cuyos procesos de selección regula la presente Ley comprenden todos los contratos mediante los cuales el Estado requiere ser provisto de bienes, servicios u obras necesarios para el cumplimiento de sus funciones, asumiendo el pago del precio o de la retribución correspondiente y las demás obligaciones derivadas de la calidad del contratante.

c) La presente Ley no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis combinatorio
  • Análisis Combinatorio
  • ANALISIS COMBINATORIO
  • analisis combinatorios
  • Analisis Combinatorio
  • Análisis combinatorio
  • Analisis combinatorio
  • Analisis Combinatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS