Análisis "Como si fuera la primera vez"

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
“Como si fuera la primera vez”
DESCRIPCIÓN DE LA PELÍCULA.
La historia comienza con un joven soltero, llamado Henry, que trabaja en un acuario de Hawaii al cual desde siempre le ha gustado salir con turistas que van ahí a vacacionar, una mañana llega a una cafetería y conoce a una bonita muchacha llamada Lucy, platican y ella le cuenta un poco sobre a qué se dedica, y sobre lo mucho que leagrada el olor a pescado. Pero al llegar el día siguiente Herny vuelve a ir a la misma cafetería y para su buena sorpresa vuelve a encontrarse a Lucy ahí mismo desayunando, sólo que al intentar acercarse a ella a platicar, ella inmediatamente se asusta y asegura no haberlo visto nunca antes, lo cual desconcierta demasiado a Henry, al cual la dueña de la cafetería, que era muy amiga de la mamá deLucy, le explica que por un accidente ella no puede recordar nada de lo que vive el día anterior, pues al dormir sus recuerdos a corto plazo se borran. Henry en un principio no lo puede creer y entonces va con el padre de Lucy, y el enojado le dice sobre el accidente que tuvieron ellos 2 años atrás y cómo a partir de eso, todo lo que pasa en un día lo olvida al llegar la noche y dormir y leprohíbe volver a ir a la cafetería para evitar que confunda o lastime a su hija.
Pero Henry busca la manera de encontrarse con ella todos los días cuando va de camino de la cafetería a su casa. Así cuando el padre de Lucy se da cuenta de ello, vuelve a hablar con él y le dice que solo los días en que ella lo ve, canta una sola canción al pintar. Entonces, Henry busca una manera de explicarlediariamente a ella qué le paso, le lleva un día un tipo de video y en el le explica que es lo que hace diariamente para poder acercarse a ella, y cómo a veces lo rechaza y a veces acepta su compañía, le explica también que ella sufrió un accidente el día del cumpleaños de su padre y desde entonces los únicos recuerdos que tiene son los de antes de ese día. Pero como ella cree que es la primera vez queve eso, pide ir con un doctor, el cual le explica que la parte de su cerebro encargada de retener la memoria a corto plazo para convertirla a largo está dañada por el golpe en aquel accidente años atrás.
A partir de entonces, Henry le muestra ese video todos los días, y Lucy por su parte, hace un diario para saber que pasa con su vida cuando ya no la recuerde, e inician un bonito romance,hasta que ella un día interpreta mal algo que Henry dice, entonces lo corta y le pide se alejen para que Henry pueda vivir su vida normal sin preocuparse con ella. Entonces Lucy decide vivir en el centro para personas con problemas de memoria.
Henry se va al Ártico con un disco que el padre de Lucy le había dado antes y al momento de escuchar la misma canción que ella cantaba solo los días que seencontraba con el, recuerda que el padre de Lucy le dijo que desde que no estaba en casa, todos los días para ella era como algo nuevo y bueno y que diario cantaba exactamente esa canción, lo cual le hace pensar a Henry que si lo recuerda, pues siempre la cantaba solo cuando lo veía a él.
Entonces regresa a buscarla, y cuando ella lo ve, lo lleva a su estudio en el cual siempre mete suspinturas que hace día tras día, y para sorpresa de él, en todos los cuadros que ella pinta esta la cara de él, y ella explica que es porque lo sueña todas las noches.
Entonces a partir de ahí, se casan, se van al Ártico los dos juntos, el papá de Lucy y una hija que tienen, pero todos los días en la mañana, cuando Lucy despierta, hay una grabación en la cual su esposo Henry le resume todo lo que esde su vida hasta entonces.
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
Bueno, primero que nada hay varios tipos de memoria que tiene el ser humano y de las cuales se habla en la película. Una de ellas es la memoria a corto plazo, Lucy en la película tuvo un accidente, por lo tanto, esto provoco un daño en su cerebro haciendo que lo que vive en un día (que es un periodo de escasas doce o quince horas), todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis como si fuera la primera vez
  • como si fuera la primera vez
  • como si fuera la primera vez
  • Como si fuera la primera vez
  • Ensayo De La Película Como Si Fuera La Primera Vez
  • Pelicula Como Si Fuera La Primera Vez
  • Psicologia Pelica "Como si fuera la primera vez"
  • Analisis Pelicula, Como Si Fuera La Primera Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS