Análisis de 12 hombres en pugna

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

INTRODUCCION
En el siguiente documento se presenta el análisis de la película “12 Hombres en Pugna” la cual se basa en el juicio a un joven norteamericano de 18 años por el asesinato de su padre el cual se le incrimina a él, en la época de los años 50. A partir de esto, se delega a un grupo de 12 hombres como jurado de este caso para que ellos confirmen la sentencia o la rechacen.
Esteanálisis se relaciona con los temas vistos en clases sobre las técnicas para la toma de decisiones, proceso de toma de decisiones, comunicación efectiva con los empleados, administración del tiempo y factores de desempeño.
Al igual se tiene que la comunicación es un proceso que transmite información mediante el habla, así como el intercambio de sentimientos, opiniones, escritura u otro tipo de señalesy los personajes se relacionan con esta palabra y así lo es con las organizaciones.












ANÁLISIS
“12 HOMBRES EN PUGNA”
El siguiente análisis es sobre la película “Doce hombres en pugna”, escrita por Reginald Rose y dirigida por Sidney Lumet, trata de cómo doce hombres de un jurado discuten y debaten sus opiniones respecto al caso por el que han sido llamados, un asesinatocon arma blanca. Durante el proceso los conflictos personales y emocionales no podrán quedar de lado, la persona más objetiva o la más temperamental tendrán un punto de quiebre en su intento por convencer al otro de su opinión; su trabajo es llegar a una decisión unánime donde sea inocente o culpable; mientras, la vida del acusado e incluso la propia salud mental de estos doce personajes están enjuego.
La película se desarrolla casi por completo dentro del cuarto donde los hombres son llevados a deliberar sobre el caso del joven.
La diversidad de personajes permite establecer los distintos puntos de vista de las personas. El caso está trazado, un joven ha apuñalado a su padre, pero la historia va más allá del juicio. Es la responsabilidad de los doce personajes la que está en juegodurante la película, que inicia cuando uno de ellos no está del todo convencido de la culpabilidad del acusado, mientras los otros once están seguros de tener su veredicto.
El juego de palabras, la manipulación, la presión y la ética toman fuerte presencia durante el proceso. Saber que la vida de una persona está en sus manos es sólo la punta del iceberg, dejando que la percepción del espectador. Es lacapacidad de análisis y la habilidad del discurso las mejores armas que Davis, personaje interpretado por Henry Fonda, puede ocupar para convencer a los otros once que existe la posibilidad de que se esté juzgando mal al acusado, por desidia o por indiferencia, de sus abogados o de ellos mismos. Su disertación inicial no asegura que el joven sea culpable o inocente, simplemente apela a laconsideración y responsabilidad de sus similares para tener presente que las decisiones que se tomen en el cuarto por el jurado no son ligeras, traen consecuencias.
Lo más importante a recordar es que este análisis y toma de decisiones es aplicable a cualquier persona para cualquier momento de su vida. No se trata simplemente de un película sobre una deliberación de un jurado criticando y remarcando elproceso judicial, sino en cualquier momento de disputa y cuestionamiento entre personas o en las mismas decisiones de vida.
También se habla por mucho de cómo las cosas no siempre son lo que parecen; son la observación, la metodología y la investigación las que permiten a la mente conectar piezas de información que lleven a la deducción; la percepción más allá del engaño que, en este caso, hacenposible que uno a uno los hombres entren en el llamado estado de “duda razonable”, es decir, que no estén completamente seguros de la culpabilidad del acusado. De esta manera los doce hombres comienzan a repasar el caso y se dan cuenta que más de un punto no ha quedado claro, lo que los lleva a la seriedad del análisis de pruebas del mismo, así como a, eventualmente, cambiar de opinión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis 12 Hombres En Pugna
  • 12 Hombres en pugna analisis
  • 12 Hombres En Pugna Analisis
  • Analisis de 12 hombres en pugna
  • Analisis pelicula 12 hombres en pugna
  • Análisis del documental 12 hombres en pugna
  • Analisis de la pelicula 12 hombres en pugna
  • Análisis Contextual 12 hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS