Análisis De La Campaña Unhate, Benetton 2011

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CAMPAÑA UNHATE
UNITED COLORS OF BENETTON

INTEGRANTES:
CAPPRI, SANTIAGO
FERNANDEZ, LEONARDO
SEVERINI, ALEJANDRO
ZUPPI, JUAN MARTIN

Historia de la Empresa

Benetton Group es una marca de ropa italiana, fundada en la ciudad de Ponzano Veneto (Italia) en 1965. El nombre se debe al apellido familiar de los fundadores de la empresa.
Su historia comenzó en 1955 cuando Luciano Benetton,el mayor de los cuatro hijos, tenía solo 20 años y trabajaba como vendedor en Treviso. Se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa. Vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano, y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres a las tiendas locales en el área de Véneto. La reacción positiva a susdiseños fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Gilberto y Carlo, que se unieran al negocio.
En 1966, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en París, con Luciano como presidente, su hermano Gilberto a cargo de la administración, su hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.Actualmente la organización cuenta con varias UEN (Unidades Estratégicas de Negocio):
1- UNITED COLORS OF BENETTON: ropa informal y accesorios
2- UNDER COLORS OF BENETTON: ropa interior, trajes de baño y ropa para dormir.
3- SISLEY: ropa de diseño de alta costura.
4- PLAYLIFE: multimarca de ropa accesible para la familia
Recientemente se expandieron al negocio de los perfumes yartículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

Antecedentes publicitarios

En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que un número de críticos de los medios acusase a la compañía de crear deliberadamente polémica paravender sus productos.
Esta campaña de publicidad se originó cuando al fotógrafo Oliviero Toscani se le otorgó "carta blanca" por la administración de Benetton. Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no se relacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida por la compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de unbarco que se está hundiendo, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado a muerte; así como también predominan las imágenes de grupos de personas de varias etnias haciendo énfasis en el contraste entre personas blancas y negras, pero a la vez hace ver que todos somos iguales.
La única advertencia en estas fotografías es el logotipo de Benetton. Esto es algo que laha distinguido desde lo publicitario. Ninguno de sus anuncios remite a la audiencia a pensar en una marca de Ropa. Su estrategia de comunicación siempre se centro en la controversia y la polémica como táctica para llamar la atención de sus públicos.
Adjuntamos alguna de sus campañas más famosas hechas para grafica, a modo de introducirnos al debate de su ultima campaña que ha causado revuelo entodos los medios a nivel mundial.

UNHATE
La última campaña de Benetton titulada “Sin Odio” (en su traducción al español) muestra a los principales líderes políticos del mundo que se encuentran en conflicto dándose un beso en la boca. Con esto se pretende contrastar la cultura del odio presente en la sociedad actual, con la promoción de valores más humanos de acercamiento entre pueblos, razas,etnias y culturas diferentes y el entendimiento pacifico de las motivaciones de cada uno de estos grupos.
Las piezas de la campaña promueven un ideal de tolerancia hacia “el otro”, hacia el “enemigo”, hacia lo desconocido, que en una sociedad tan mediatizada como en la que vivimos está tan presente. Justamente por esto último es que la campaña fue pensada estratégicamente para ser viralizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña unhate
  • CAMPAÑA UNHATE
  • Campaña Publicitaria Unhate. United Colors Of Benetton
  • Lana sutra. campaña benetton
  • Análisis De Campaña Publicitaria De Benetton "Del Amor Al Odio Sólo Hay Un Beso"
  • Campaña 2011
  • Maíz: Análisis De Campaña 2011-12
  • Análisis empresas benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS