Análisis de la estructura externa e interna de la obra literaria

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Análisis de la estructura externa e interna de la obra literaria
El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar el libro las batallas en el desierto escrita por el integrante de la generación demedio siglo José Emilio Pacheco escritor mexicano cuya obra abarca la poesía, la crónica, la novela y el cuento, así como el ensayo y la traducción.  La novela fue por primera vez publicada en elperiódico unomásuno el 7 de junio de 1980 posteriormente tras  su veloz excito  la editorial Era decidió publicar Las batallas en el desierto poco tiempo después de su lanzamiento en el año 1981 Esta obra se define como género narrativo con subgénero de novela contemporánea.
José Emiliano Pacheco fue un Gran escritor mexicano que nació el 30 de junio de 1939 y murió el 26 de enero de 2014. Fue unapersona que intereso en la literatura a una temprana edad ya que en su casa se reunían un grupo de escritores fácilmente de reconocer como Juan de la Cabada , José Vasconcelos, Martin Luis Guzmán entreotros cuantos .En la adolescencia inicio su carrera literaria escribiendo en revistas y periódicos como : Diario de Yucatán ,Letras Nuevas y en el periódico del Centro Universitario de México .JoséEmiliano Pacheco comenzó la carrera de derecho pero tras poco rato la abandono y se dedicó por completo a la escritura . A partir de ahí se dedicó a escribir poesía , crónica ,novela y cuento .Fue unescritor de la generación de medio siglo con perspectiva cosmopolitita escribiendo sobre la política ,problemas sociales como en su novela de Las Batallas en el desierto donde habla de la política yde la situación en la que se encuentran en ese momento .
La novela fue escrita en una de las épocas más difíciles que atravesaba México. En el poder se encontraba Miguel de la Madrid que tomo lapresidencia con grandes deudas del anterior presidente que fue José López Portillo . La pobreza en país aumentó drásticamente en su gobierno por esas razones yo creo que nuestro escritor se enfocó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Interna Y Externa De La Novela
  • Estructura Interna y Externa de las Novelas
  • estructura externa e interna de antigona
  • Estructura Interna Y Externa De Un Vegetal
  • estructura externa e interna
  • Estructura Interna Y Externa Hamlet
  • Estructura De La Caña- Interna Y Externa.
  • Estructura interna y externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS