Análisis De La Legislación Relacionada Con Actividades Forestales

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE
CARRERA DE AGRONOMÍA
CURSO: Silvicultura II
DOCENTE: Ing. Agr. Carlos Ordóñez
AUXILIAR: T.U. Doroteo Cuxúm Cobán, AltaVerapaz, 08 de febrero del 2012
Diego Antonio Revolorio Figueroa 200740155

PRÁCTICA No. 01
ANÁLISIS DE LA LEGISLACIÓN RELACIONADA CON ACTIVIDADES FORESTALES

1. ANÁLISIS:Analizar en qué medida la ley forestal y otras leyes relacionadas, permiten dar cumplimiento a los acuerdos de paz; específicamente con el acuerdo sobre los aspectos socioeconómicos y situación agraria.Numeral III, Literal B “Acceso al uso de recursos naturales”, incisos F y G.

Acceso al uso de recursos naturales
f) Para 1999, haber otorgado a pequeños y medianos campesinos legalmenteorganizados, en concesiones de manejo de recursos naturales, 100,000 hectáreas dentro de áreas de uso múltiple para fines de manejo forestal sostenible, administración de áreas protegidas, ecoturismo,protección de fuentes de agua y otras actividades compatibles con el uso potencial sostenible de los recursos naturales de dichas áreas.
g) Promover y apoyar la participación del sector privado y lasorganizaciones comunitarias de base en proyectos de manejo y conservación de recursos naturales renovables a través de incentivos, subsidios directos focalizados o mecanismos de financiamiento en condicionesblandas, en consideración de los beneficios no monetarios que dichos proyectos aportan a la colectividad nacional. En consideración del beneficio que constituye para la comunidad internacional elmanejo sostenible y la conservación del patrimonio forestal y biogenético del país, el Gobierno promoverá activamente la cooperación internacional con este empeño.

Desde que se firmaron los acuerdosde paz en Guatemala, se ha velado primeramente por la igualdad de género, etnia y por los derechos del pueblo campesino en el país. El Gobierno ha otorgado tierras a campesinos para que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de relacion de actividades
  • Actividad análisis y relación pasado – presente
  • Actividad forestal
  • ACTIVIDADES FORESTALES
  • LA ACTIVIDAD FORESTAL
  • actividad forestal
  • Actividad Forestal
  • Actividades forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS