Análisis De La Película “Arrullo Materno”

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Análisis de la película “ARRULLO MATERNO”
En esta película, se puede analizar la importancia que juega la figura materna en las primeras etapas del desarrollodel niño, esto es desde que el bebe empieza a sentir en el vientre de su madre, el niño va obteniendo sus primeras experiencias, sus primeras emociones, losestímulos que reciba durante y después del nacimiento va ayudar mucho a que alcance un buen desarrollo infantil, el desarrollo emocional del niño va a depender delacercamiento que haya entre ambos (madre, hijo).
Cuando el bebe recibe caricias, juegan con él hay un contacto intimo va ayudar a que este sea un niño curioso,listo, no tenga problemas para relacionarse con los demás, hay que favorecer en el niño de temprana edad los distintos aspectos y la madre debe estimular en ellactante todos sus sentidos ninguno deja de ser menos importante. Un niño que no crece al lado de su madre tendrá un desequilibrio emocional, será un niño retraído,disminuye su índice de desarrollo, es pasivo y hay poca espontaneidad, no ríe, no llora, no se relacionan.
Los niños que por alguna circunstancia no crecen o fueronseparados de su madre, como los niños que viven en un orfanato no tendrán el mismo desarrollo infantil que el niño que si fue estimulado por su madre.
Ellospueden mostrar lesiones cerebrales, desajuste social y emocional, retrasarse gravemente o tener una incapacidad para toda la vida por el solo hecho de no haber tenidouna madre que le brindara sus primeros estímulos, experiencias etc.
De esta manera observamos que el desarrollo pleno del niño va a depender de la madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula arrullo materno
  • ARRULLO MATERNO
  • Arrullo Materno
  • Arrullo Materno
  • Arrullo materno
  • El Arrullo Materno
  • el arrullo materno
  • Arrullo materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS