el arrullo materno

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN:
La maternidad es el apego que tiene la madre hacia el hijo y el hijo con la madre, esto ayuda al desarrollo del bebe, ya que la madre es con quien tenemos el primer contacto, es laque nos da los primeros estímulos positivos y en algunos casos negativos.
El siguiente escrito data de de la importancia que la madre tiene con el niño debida a que ella es la primera persona quesocializa con la madre; este lazo entre los dos seres hace que el niño tenga un desarrollo positivo o negativo en cuanto a lo psicomotor y cuestiones emocionales del niño.

,








El videonos deja claro el vinculo afectivo que hay en el niño y la madre desde antes del nacimiento y el porqué de algunos comportamientos que el niño tendrá a futuro. En este sentido no se habla solamentede los seres humanos sino también de los animales ya que en base a unas pruebas dadas ellos también son afectados si no existe interés y motivación por parte de la madre.
Todas las expresiones deafecto entre el niño y la madre como por ejemplo, el contacto físico, el intercambio de miradas y sonrisas, son las que irán formando el vinculo madre e hijo, el bebé va adquirir de su madre al contactocon ella sus estímulos y el desarrollo de sus sentidos como olfato, gusto etc.
Como la madre es la persona desde la primera instancia que cuida, protege y alimenta al bebe este la va reconociendohaciendo que en determinado momento sienta la preferencia de estar con ella.
Según las investigaciones indican que un vínculo positivo entre la madre y el niño durante la infancia influye de buena maneraen la capacidad que este pueda tener para establecer relaciones sanas en situaciones de su vida.
Cuando los primeros lazos son fuertes y seguros la persona es capaz de establecer y desarrollarseplenamente siendo un ser social pleno, curioso y activo. Por otro lado si al niño se le separa desde temprana edad de la madre este se vuelve indiferente al contacto, les desagrada que los toquen ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrullo Materno
  • Arrullo Materno
  • Arrullo materno
  • El Arrullo Materno
  • Arrullo materno
  • arrullo materno
  • Arrullo materno
  • arrullo materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS