Análisis De La Película Asesinato En El Meneo

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Trabajo de investigación

Análisis de la película
Asesinato en el meneo

Santiago Monroy Ortiz

Tecnología cinematográfica 1ª
Profesor: Antonio Cuevas

Universidad Veritas
San José de Costa Rica
Julio de 2011

Introducción:

Asesinato en el meneo

El largometraje gira entorno a un asesinato ocurrido en un salón de baile llamado El Meneo, donde dos detectives intentan resolverel crimen interrogando a una serie de sospechosos que permanecen en el sitio.

Un flashback nos llevan por un mundo de corrupción, amores, traición y sexo. Muestra como se construye los hechos y como se desarrolla la historia de manera que todos los sospechosos terminan involucrados en un asesinato que ocurrió.

Luz:

En este largometraje pude notar que la luz utilizada era buena, pero enalgunas escenas un poco exagerada y en otras con falta de ella.

En algunas escenas se podía notar que aunque era de noche y se quería dar cierto misterio, dejaban un poco oscura la toma, lo que no permite al espectador entender u observar lo que sucede allí.

Algunas escenas del salón de baile no daban la impresión que debían dar, talvez porque estos sitios presentan una iluminación mas tenue yno tan cargada o al contrario, muy luminosa y con colores variados, pero la iluminación que se utilizaba al momento de mostrar El Meneo se exageraban y la luz era muy dura, parecía que incluso estaba de día o con un foco fijo encendido; cosa que me parece que es irreal.

Por otra parte me pareció muy interesante el uso de algunas sombras que le daban cierto misterio a la historia y la volvíamás interesante.

No me parecía que se utilizara tanta luz en algunas escenas donde realmente no se necesitaba, por ejemplo cuando estaban espiando en una cabaña en un bosque que talvez debería ser un poco

alejado de todo y oscuro, con cierta privacidad y había mucha luz en el bosque donde se supone que debería ser mas tenue y poco notoria, asid aria la impresión de estar alejada y de ser masprivada; sin dejar atrás que le hubiera dado mas interés al momento romántico que se estaba llevando acabo y no que diera la impresión de que cualquiera que pasara los podía ver.

Me parece que la iluminación, que aunque fallara algunas veces, si era acorde con el tipo de historia de suspenso y a la vez de humor que se mostraba, ya que las sombras le daban ese toque misterioso.

Color:

Elcolor en este largometraje me parece que si le falto bastante; pienso que algunas escenas debían tener cierto color para darle mayor impacto.

Me pareció que algunas escenas como cuando ocurrió el asesinato o cuando había mucho misterio, la imagen debía ser un poco mas fría y misteriosa, que al contrario era un poco mas viva y daba una sensación homogénea siempre.

Pero por otra parte pienso queno estuvo tan mal y que en ciertas escenas si daba el resultado completo, como que si daba la impresión de una tarde de misterio un poco fría, con lluvia o al contrario una tarde muy intensa y muy calurosa donde los rojos eran más fuertes y daba la impresión de ser mas calidos.

Tipos y tamaños de plano:

- Plano general: cuando se inicia el largometraje y donde se muestra a los personajes enel entorno y donde se llevaría acabo la acción. También en algunas escenas donde se quería mostrar no solo al personaje sino también a otros que estaban llevando un acción en determinado momento, que era relacionado con el personaje.

- Plano general corto: utilizados cuando el personaje realizaba una acción, por ejemplo cuando estaban teniendo relaciones en

una cabaña o cuando uno de lospersonajes antagónicos se inyectaba.

- Plano medio: se utilizaban cuando se llevaba acabo reuniones en las escenas y se mostraban a dos personajes charlando o planeando algo.

- Primer plano: este se daba cuando se entregaban documentos confidenciales o sencillamente se tenía una conversación privada con lo cual se llegaba a mostrar más privacidad y por supuesto el interés estaba puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula el asesinato de colosio
  • analisis de "asesinato en el senado de la nacion" pelicula argentina
  • critica colosio el asesinato- la pelicula
  • Asesinato En Palma-Sola Análisis
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS