Análisis de la película celular

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Análisis de la Comunicación Interpersonal con la película de Celular

Sinopsis

“Jessica Martin es una madre y profesora de ciencias quien resulta víctima de un secuestro por cinco desconocidos. En el lugar donde la mantienen cautiva consigue hacer funcionar un teléfono roto y en un intento desesperado hace una llamada... Del otro lado responde Ryan , un joven totalmente desconocido quiendescubre de repente que es la última esperanza de Jessica y su familia. “ 1
La comunicación interpersonal

Está comprobado que desde el origen del hombre es un ser social por naturaleza, necesita convivir, interactuar, enviar y recibir mensajes.
La Comunicación Interpersonal es propia de la relación entre individuos, sea esta cara a cara, telefónica, postal, mediante computadoras, es elprincipal medio de comunicación del hombre actualmente.
Teoría de la Penetración Social
La teoría de Altman y Taylor sobre la “Penetración Social” en su libro “Social Penetration: The Development of Interpersonal Relationships” menciona el desarrollo, mantenimiento y deterioro de las relaciones sociales.
El punto central e importante de lateoría es la conceptualización del desarrollo relacional como un proceso. Las relaciones pasan por etapas secuenciales en su desarrollo que se definen cuatro etapas:
1-  “Etapa de orientación: los individuos son cautelosos y tentativos en su interacción, la cual está regulada por las convenciones y formulas sociales. En esta etapa se comparte poca información. “ 1
Por ejemplo en la película cuandoJessica le marca por primera vez a Ryan y le dice que esta secuestrada y necesita de su ayuda a avisarle a la policía, este Ryan no le cree ya que se le hace raro que le den un teléfono sus supuestos “secuestradores” y que por que no le hablo a la policía en vez de a el y le cuelga.
2-  “Etapa de intercambio exploratorio afectivo: en esta etapa los individuos se comienzan a relajar y son másamigables entre ellos. Asimismo, se  comparte más información. “ 1
Por ejemplo cuando Ryan ya se da cuenta que en realidad si esta secuestrada, el pide mas información sobre su familia y por que serian un target para secuestro, y cuando ella le dice que a su hijo lo van secuestrar, le da la confianza a Ryan para que vaya por el y lo rescate .
3-  “Etapa de intercambio afectivo: en este momento, seda un intercambio abierto. Según Altman y Taylor es en este momento cuando se forman las relaciones cercanas de amigos o las relaciones románticas. “ 1
En el transcurso de la película este Ryan se convierte para Jessica mas que un amigo, una persona en la que confía completamente, es mas hasta su vida y la de su familia, se convirtió en su salvador, por así decirlo.
4-  “Etapa de intercambioestable: se caracteriza por una apertura y riqueza en interacción constantes. Los que interactúan se comprenden muy bien entre ellos, y la comunicación puede ocurrir a un nivel no verbal. “ 1
Cuando Ryan salva a la familia Martin, Jessica le expresa su gratitud con un abrazo muy fuerte y llorando, Ryan le responde haciendo el mismo gesto.

1http://www.venelogia.com/archivos/348/

2http://anayarojodelavega.wordpress.com/2009/05/17/teorias-de-la-comunicacion-en-el-desarrollo-de-las-relaciones/

Teoría del Intercambio Social

La teoría del intercambio social dice que todas las relaciones humanas están formadas por un costo -beneficio y la comparación de las variables que ganas por medio de esa relación.
Esta teoría explica cómo nos sentimos sobre una relación según como la recibimos opercibamos. Nos detalla el equilibrio entre lo nosotros ponemos en una relación y lo que obtenemos de ella.

Según esta teoría lo que buscamos es:
* Reciprocidad prevista
* Aumento en la reputación y la influencia de otros
* La percepción de la eficacia
* Recompensa directa.

En el caso de Celular esta Jessica al hablar por teléfono espera encontrar a una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Película "La Celula"
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS