Análisis de la película “el discurso del rey”

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII, Bertie afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamadoLionel Logue .A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill ,el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.
“El proceso patológico se constituye a partir de laintroversión(o regresión) de la libido, que reconoce dos factores de realización: 1) la ausencia de satisfacción en el mundo real y actual, que inicia la introversión (conflicto actual y regresión), y 2) la atracción de los complejos inconscientes o, mejor dicho, de los elementos inconscientes de esos complejos (conflicto infantil y fijación)” ( ETCHEGOYEN, 1986)Esta referencia es el inicio del análisis,refiere a Bertie nuestro personaje principal, existe un punto donde Bertie está insatisfecho con su realidad en donde ya está cansado de ir con especialistas en el lenguaje y que ninguno de ellos haya solucionado nada, anudando a la etiqueta social, Duque de Inglaterra y posible sucesor del rey , siendo su realidad insatisfactoria y su tartamudez una regresión a los complejos inconscientes ensu conflicto infantil, aun no resuelto. “El origen de la trasferencia ha de buscarse en ciertos modelos, estereotipos o clises, que todos tenemos y que surgen como resultante de la disposición innata y de las experiencias de los primeros años. Estos modelos de comportamiento erótico se repiten contestemente en el curso de la vida, si bien puede cambiar frente a nuevas experiencias” ( ETCHEGOYEN,1986). Bertie sabe y tiene recuerdos de su niñez que no le gustan, dado que le produce daño el solo recordarlos sin embargo es notorio que el sigue repitiendo todo aquello que intenta reprimir con un mal carácter, la presencia de su padre o de su hermano son factores determinantes en su tartamudez, así como el tema a tratar, cuando es en relación a las posibles responsabilidades que él tendría queasumir como posible rey le producen un estado de angustia que es una simple representación de las repeticiones del posible conflicto sin solución. Es decir una insatisfacción de su presente que deviene del pasado, donde el aún no acuña las habilidades requeridas en un ambiente aristocrático y propias de una familia gobernante.
“Los estereotipos se componen de dos clases de impulsos :losconsientes, que le sirven al yo para comprender la circunstancia presente con los modelos del pasado y dentro del principio de realidad(experiencia), y los inconscientes que , sometidos al principio del placer, toman el presente por pasado en busca de satisfacción, de descarga (trasferencia). Los estereotipos de la conducta, pues, son siempre modelos del pasado en que están presentes en seriecomplementaria estos dos factores, experiencia y trasferencia”. ( ETCHEGOYEN, 1986) En este punto es donde Lionel Logue entra en la vida de Bertie como posible y mágica solución a su problema, sin embargo inmediatamente surge un proceso trasferencial en los contenidos consientes en los que Bertie intenta solo pedir ayuda al terapeuta de una manera mecánica esperando solo solucionar ese problema que aquejaa su realidad insatisfecha, y los inconscientes donde de algún modo Bertie encuentra reminiscencias del comportamiento del padre , un padre estricto buscando siempre la imagen pulcra y competitiva de un gobernante que Bertie cumpliría si no fuera por su tartamudez y que denota en una represión constante al querer el terapeuta tratar de manera directa aquellos orígenes que Bertie recuerda pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película "El Discurso Del Rey"
  • Analisis De La pElicuLa El Discurso DEl Rey
  • Análisis De La Película: El Discurso Del Rey
  • Analisis de pelicula el discurso del rey
  • analisis de la pelicula el discurso del rey
  • Análisis Del Protagonista De La Película "El Discurso Del Rey".
  • Análisis película el discurso del rey
  • análisis de la pelicula Discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS