Bagdad cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué podemos decir sobre la VINCULACIÓN entre las dos mujeres y sus respectivos mundos culturales?

Las dos mujeres estaban atravesando la misma situación: marginación por parte de sus esposos ysu familia. Yasmin es abandonada por su marido en el medio de un país desconocido, y Brenda no tenía la atención y ayuda suficiente por parte de sus hijos, y también es abandonada por un tiempo de supareja. Ambas necesitaban un cambio, un progreso en su vida, que a lo largo de su encuentro, aprendiendo una de la otra, pueden lograr este cambio.

2. ¿Cómo se desarrolla el aspectoCOMUNICATIVO?

Al principio, cuando Yasmin llega al Café, la comunicación es escasa, solo pedía lo que necesitaba. Ella se expresaba de manera formal, y Brenda, en cambio, era un poco más informal, casiintolerante. El señor Cox intenta crear vínculos con Yasmin desde el comienzo, y ella al principio lo repele. A Brenda le costaba comunicarse con sus hijos, ellos no le prestaban atención a sus pedidos, laignoraban.
Con el trascurrir de la película, los personajes se van relacionando más profundamente y su comunicación mejora, tanto así que en el final entablan una amistad que hace que su situacióncomunicativa, tanto de Brenda y Yasmin como la de los demás, sea óptima.

3. ¿A quiénes podemos indicar como REFERENTES EDUCATIVOS?

Podemos indicar como referentes educativos a Eric, elmochilero, el señor Cox, a Brenda y a Yasmin.

4. ¿Qué elementos o espacios actúan como REFERENCIAS EDUCATIVAS?

Actúan como referencias educativas el Café, el desierto, la habitación de Yasmin y laoficina de Brenda.
En el Café es donde toca y practica el hijo de Brenda, Yasmin enseña sus trucos de magia y como preparar el café al cantinero. Allí también Brenda ayuda a sus hijos con sus tareasescolares. En este lugar se concentran todos los personajes de la película.
En el desierto Eric les enseña a Yasmin y a Phyllis como manejar el boomerang, como va y vuelve.
En la habitación de...
tracking img