Análisis de la película: A primera vista

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ANALISIS
“A PRIMERA VISTA”
La película nos cuenta la historia de un hombre invidente, que después de mucho tiempo recupera su vista, pero esta oportunidad le duro muy poco tiempo.
Según Freud, laetapa de la adultez, es en la que se alcanza la cumbre vital, contando con gran madurez, para alcanzar sus metas, pensar en lo que ha sido y lo que será de su vida y también se pueden tomar decisionesy elecciones importantes que pueden cambiar mucho el ritmo de su vida. Esto es lo que pasa con el protagonista de la película; el lleva su vida normal porque se ha habituado perfectamente a lo que esél y ya se había resignado a su discapacidad y a vivir con ella. Pero un día, con la ayuda de una mujer de la que se enamora, decide hacerse la operación, que cambiaría su vida.
Una vez que recuperasu vista, es como si volviera a estar en la etapa de la niñez, en el aspecto de que empieza a descubrir el mundo o través, debido a que no reconoce los objetos, sino hasta que los toca. La imagen deun objeto solo se puede definir, si la hemos percibido con tonos nuestros sistemas perceptivos, una imagen por sí sola, no representa ningún concepto en nuestro cerebro.
Según Freud esta etapa secaracteriza por una agudeza en los sentidos, lo que se muestra claramente en la película, y más en él, ya que como tiene discapacidad en su sentido de la vista, desarrollo mucha agudeza en su sentidoauditivo y del tacto. En la película se ve lo desarrollado que tiene estos sentidos, cuando el protagonista sabe llegar perfectamente a la parada del camión y se da cuenta cuando este llega, debido a suagudeza en el sentido auditivo; incluso Amy en un principio, no se da cuenta de que es ciego.
La percepción según lo que se entiende de la película, la falta del sentido de la vista, distorsiona laconcepción del mundo, también la experiencia nos ayuda a conocer y definir un concepto perfectamente, ya que vamos guardando experiencias que moldean y definen nuestros conceptos. En el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula A Primera Vista
  • Analisis pelicula "puntos de vista"
  • Analisis Pelicula Aprimra Vista
  • Analisis a primera vista
  • Análisis de la película primera plana
  • Analisis de la pelicula el diablo se viste a la moda
  • Analisis Sobre Peliculas Vistas En Clase
  • Análisis De La Película "El Diablo Viste A La Moda"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS