Análisis De La Película “Y Tu Mamá También”

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II

I EXAMEN PARCIAL

PROFESORA: ITZÁ FERLINI CARTÍN

ESTUDIANTE:
JOSE DÍAZ

II CUATRIMESTRE

Análisis de la película “Y tu mamá también” y comprensión de las lecturas de desarrollo físico, cognoscitivo, social y de la personalidad en la adolescencia y en la adultez temprana.

En la película “y tu mamátambién” nos presentan a dos jóvenes adolescentes, entre los 17 y 18 años, Julio y Tenoch, que están en su plena etapa de búsqueda de identidad, lazos de amistad, experiencias de consumos de sustancias y por supuesto la exploración de la sexualidad.
Por otra parte, nos presenta la parte femenina con Luisa, una mujer en la etapa de adultez temprana, la cual tiene más experiencia que ella y pormotivo de una noticia que la desequilibra y la búsqueda de necesidad de cambiar su vida, realiza una aventura con estos dos adolescentes.
Empezando con el auto-concepto y la amistad, podemos observar que entre estos dos adolescentes, se determinan como “charolastra”, cuyo significado es amigo, cuate, compadre. Es un término usado en México, para darle significado a la amistad. Como se puedeapreciar, contemplan un rasgo abstracto, desde lo psicológico, como nos menciona Feldman, (2007). “ven al mismo tiempo diversos aspectos del yo... Miran al yo desde el aspecto psicológico, contemplando cada rasgo no como una entidad concreta sino como una abstracción…”
En la parte de la amistad, podemos citar lo siguiente; “Los grupos por amistad son grupos de dos a 12 individuos, cuyos miembros serelacionan con mucha frecuencia” (Feldman, 2007, p. 441). Julio y Tenech pertenecen a este grupo ya que en todo momento ellos realizan actividades, viajes, fiestas juntos. En ocasiones, se les ve con otro amigo, que es Sava, otro joven el cual consume marihuana y alcohol, por lo cual, tanto Julio como Tenoch prueban y consumen los que es esta droga y las bebidas alcohólicas en fiestas con Sava. Porlo tanto, se cita lo siguiente: “La pertenencia a grupos por amistad y grupos por similitud particulares a menudo es determinado por el grado de semejanza con los miembros del grupo. Una de las dimensiones más importantes de esta semejanza se relaciona con el consumo de sustancias…” (Feldman, 2007, p441).
“… los adolescentes pasan cada vez más tiempo con sus compañeros, y también aumenta laimportancia de sus relaciones con ellos.” (Feldam, 2007, p. 440). Por esta parte, es interesante de cómo comparten muchas cosas entre ellos mismos, por ejemplo, el punto de legar a masturbarse al mismo tiempo en la piscina que tiene la casa de Tenoch. El de tomar un baño a la vez en las duchas y empezar a molestarse entre ellos, sin tener vergüenza ni nada a pesar de los cambios físicos en el que seencuentran. También es importante mencionar que al considerarse amigos, ambos tiene la confianza uno al otro, que es una parte primordial en la amistad, ya que con ellos se siente parte de un grupo al que pertenecer.
Por otra parte, es interesante que a pesar de que ambos se enteran de que los dos tuvieron relación sexual con la novia del otro, y esto al principio generó un conflicto entre ellos yuna discusión, y a la vez se sintieron traicionados, pero a pesar de esto no hubo ruptura en la amistad, y aun siguieron de viaje con Luisa. El conflicto vendría después –a la hora en que ambos se besan-, y uno de los posibles motivos por el cual la amistad se vería afectada.
Un punto muy interesante de la película y de los actores, es la parte del nivel socioeconómico, ya que ambos adolescentespertenecen a un grupo diferente de estatus. Tenemos a Tenoch que es hijo de un político, lo podemos apreciar en la fiesta del casamiento del primo de Tenoch; y a Julio que pertenece a una familia de clase media, aunque esta familia no se logra observar en la película. Esto no influye en la amistad y la autoestima de ambos adolescentes, ni es obstáculo para que ellos hagan todo tipo de actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Película "Y Tu Mama También"
  • analisis mama tambien
  • Análisis De La Pelicula: También La Lluvia
  • ANALISIS DE LA PELICULA "YO, TAMBIEN"
  • analisis de la pelicula yo tambien
  • Análisis película "Mamá"
  • Análisis de la Película Educando a Mama
  • Analisis de pelicula "las tortugas tambien vuelan"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS