Análisis de la Película

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Análisis de la Película: Elsa & Fred
Esta película me hizo consiente de que no existe edad alguna para sentir para enamorarse para disfrutar de las cosas simples de la vida no perder esa capacidadde asombro con la que contamos los seres humanos Elsa es una persona a la cual no se siente vieja aún se siente joven y lista para disfrutar los pocos días que le quedan de vida por su enfermedad enesta etapa del desarrollo humano La teoría psicosocial de Erikson. Cuando los adultos entran en una etapa final de la vida, dijo Erikson (Papalia, 1997), su tarea consiste en contemplar su vida enconjunto y con coherencia. Necesitan aceptar su propia vida tal como la han vivido y creer que lo hizo lo mejor posible en sus circunstancias. Si tienen éxito en esta tarea, habrán desarrollado laintegridad del ego. Cuando impera la integridad, la persona posee la fuerza propia de su edad, que es la sabiduría. Con la sabiduría el adulto sabe aceptar las limitaciones. El adulto sabio sabe cuándoaceptar el cambio y cuándo oponerse al mismo, cuándo sentarse en silencio y cuándo luchar.
En su crisis final, integridad vs. Desesperación, "Erikson considera que las personas de edad avanzadaenfrentan una necesidad de aceptar su vida –la manera como han vivido- con el fin de aceptar su muerte próxima. Luchan por lograr un sentido de integridad, de coherencia y totalidad de la vida, en vez de darvía a la desesperación sobre la incapacidad para volver a vivirla de manera diferente". De acuerdo con lo anterior Elsa en un inicio es el claro ejemplo de lo que menciona Erickson y más tarde lehace compañía Alfredo al dejar de compadecerse de el mismo por sus achaques y la muerte de su esposa al comenzar a vivir a disfrutar hasta los medicamento dejo porque muchos de sus síntomas ya estabandisminuyendo tanto solo por el mejoramiento de su estado de ánimo.
De acuerdo con Erikson "Las personas que han tenido éxito en esta tarea integradora final construyendo sobre los resultados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS