ANÁLISIS DE LOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA ( 2,3,5 Y DEL 62 AL 74)

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-651510-51498500 Articulos
Introducción
Es importante como venezolanos que somos, conocer un poco acerca de los derechos que poseemos y que están establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela; En esta ocasión nos basamos en los Derechos Políticos y el desarrollo como persona, saber valorar la vida del planeta, tanto de nosotros como Seres Humanos, como la de los Animales ydemás Seres vivos. Ser así, una sociedad justa y amante de la paz.
Poder opinar, exigir y participar en la creación de Mandatos, Leyes, Reglamentos y la ejecución de actividades Políticas que se presenta en nuestra nación y se conocerán de Manera más clara a continuación.
Todo venezolano, necesita conocer y aplicar en su vida los derechos y deberes, beneficiarse y beneficiar al gobierno ya quehoy en día vivimos en un proceso de un antes y un después, donde la anarquía y la dictadura protagonizaban. En la actualidad, Venezuela ha logrado superar y avanzar en su mayor porcentaje hacia una democracia completa, siendo la base la igualdad, donde se mantenga un completo equilibrio entre el pueblo y el gobierno; un claro ejemplo son los beneficios que se han implementado para el mejoramientosocial, económico, alimenticio y la seguridad; como son los mercales, pedeval, misión vivienda, becas estudiantiles, misión Canaima, misión Sucre, pensiones, la policía nacional, la nueva guardia del pueblo, (entre otros; son organismos que han mejorado el desarrollo del país y es por lo que el gobierno continua luchando, para construir una sociedad justa y amante de la paz.
Todas lasinstituciones que lo conforman representado en los 5 poderes entre ellos el moral, el ejecutivo, el legislativo, el electoral, el tribunal supremo de justicia. Deben velar porque exista la pluralidad, la democracia, las libertades sociales, económicas y políticas para que tengamos un hombre y una mujer justos. Siendo así, que el pueblo pueda ejercer su autoridad a través de los mecanismos que nos brinda laconstitución ya sea directamente de los diferentes poderes del estado o indirectamente a través del voto.
Gracias a estos poderes que se definieron por el filósofo griego Aristóteles continuado del francés Montesquieus, funcionaron de una manera más concreta; dando a conocer cada uno de sus significados para el bienestar de un estado o nación.
El legislativo, representado por el príncipe omagistrado es quien se encarga de hacer las leyes para cierto tiempo o para siempre, y quien corrige o deroga las que están hechas. La función Legislativa se encuentra bajo la responsabilidad del órgano legislativo denominado Asamblea Nacional, ese es el nombre que la Constitución le da. La Asamblea Nacional: tiene entre otras la función de control:
• Control Político: Se refiere a los que sellaman juicio político, que puede generar en una moción de censura contra un Ministro o el Vicepresidente, dicha moción debe ser aprobada por las tres quintas partes de los diputado.
• Control Financiero: Es ejercido por medio de la aprobación o no del Presupuesto Nacional, y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.
El Ejecutivo, se encarga de hacer lapaz o la guerra, establece la seguridad, envía y recibe embajadores y previene las invasiones; es ejercido por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y demás funcionarios que establece la Constitución y las leyes; no es así, pues el Poder Ejecutivo se concentra en el Presidente de La República, los demás funcionarios nombrados son designados por él y ejercen funciones subordinadas. Poresto él es considerado el Jefe del Estado y quien ejecuta a nivel nacional las decisiones por el Poder Ejecutivo.
El judicial por su parte, es quien castiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares. El Poder Judicial y el Sistema Judicial es el órgano encargado de administrar e impartir justicia. Tiene por objeto conocer todas las causas y asuntos judiciales por medio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulos de la constitucion bolivariana de venezuela
  • Analisis Del Articulo 337 Al 339 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis de los articulos 102 al 105 de la constitucion bolivariana de venezuela
  • analisis de articulo 55 y 332 de la Constitución Bolivariana de Venezuela
  • Analisis De Los Articulos 119 Al 126 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • Análisis del artículo 11 de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • Analisis articulos 20-30 de la constitucion bolivariana de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS