análisis de pelicula

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”

Catedrático: Lic. Oscar Vivas

Alumno: Sue Ellen Urquia

# De cuenta: 110610012

Sección: 2001

Fecha: 20-2-2013ANÁLISIS DE PELÍCULA “LEY DE HERODES”
La ley de Herodes es una película que desde su inicio se ve como se pone como segunda instancia la dignidad humana al ver una ensena de crimen y de robo.
Luegoen la película se enmarca en engaño a una persona que trabajaba en u basurero y como este este es engañado por ser simpatizante del partido PRD, y lo mandan a un pueblo como representante de partidopara que tome el puesto de alcalde municipal.
El secretario le muestra el pueblo y le cuenta como los anteriores alcaldes habían mandado desmantelar las escuelas y habían vendido las partes de laescuela a los mejores ofertantes, aquí estamos viendo como se rompe ese principio fundamental de la doctrina social de la iglesia la subsidiaridad el principio en virtud del cual el Estado sólo debeejecutar una labor orientada al bien común.
El secretario le sigue diciendo que a los anteriores alcaldes los avían decapitado, los habían colgados y los habían quemado y me en menos de 5 anos sehabían cambiado 3 veces de alcalde. Aquí se esta irrumpiendo otro de los principios básicos de la doctrina social de la iglesia dignidad humana, porque anqué esta personas haya cometió plagio con lacomunidad se tiene que respetar su humanidad su derecho de vivir.
Luego en la alcaldía apareció una persona muerta la cual no tenía ningún familia y por la cual el actual alcalde Juan Vargas se hizocargo de él y lo enterró aquí vemos como hasta este punto el alcalde respeto esa integridad humana (que no se pierde aunque estemos muertos ) vemos como se sigue irrumpiendo en este principio lasolidaridad por que el padre ala la hora que una persona se confianza como parte de la penitencia le pide un peso por su pecado , por lo que hemos visto en la clase sabemos que solidaridad es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS