Análisis de pemex

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PEMEX
TEMA
SUBTEMA
El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios 2013-2017 define el rumbo para cumplir con el mandato de creación de valor y alcanzar la sustentabilidad operativa y financiera en el mediano y largo plazos.
Fundamentos de la planeación
Tipos de planes (Plan de largo plazo)
A partir de un  cuidadoso examen de la situación actual y del análisis delentorno, se identificaron 15 objetivos agrupados en cuatro líneas de acción: crecimiento, eficiencia operativa, responsabilidad corporativa y modernización de la gestión, así mismo se establecieron estrategias y acciones que guiarán a PEMEX para su cumplimiento.
Fundamentos de la planeación
Tipos de objetivos (Objetivos establecidos)
La misión de PEMEX Exploración y Producción (PEP) esmaximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones y su personal, en armonía con la comunidad y el medio ambiente.
Administración estratégica
El proceso de la administración estratégica; Paso 1.- Misión.
La Subdirección Comercial de PEMEX Refinación realiza la planeación, administración y control de la redcomercial.
Introducción a la administración y las organizaciones
Funciones de la administración (Planeación, organización, dirección y control)
Pemex Gas ofrece a sus clientes industriales diversos servicios, entre los que se cuentan las coberturas de precios de gas natural.
Administración estratégica
Estrategias corporativas (Estrategias de crecimiento)
El principal propósito de Pemex Gas essatisfacer, de manera eficiente, segura y oportuna, la demanda nacional de los productos mencionados, al tiempo que maximiza sus utilidades e incrementa su valor agregado.
1. Fundamentos de la planeación
2. Responsabilidad social y ética administrativa

1. Objetivos
2. Visión socioeconómica.

Para lograr su objetivo, nuestra empresa diseñó y aplica una vanguardista concepción de negocio, la cualcomprende varios elementos; a saber: la misión y visión de la empresa, su modelo de negocio, el mapa estratégico, sistemas de administración de la estrategia y una sólida plataforma de tecnologías de la información.
Fundamentos de la planeación
Planeación

PEMEX Petroquímica que elabora, comercializa y distribuye productos para satisfacer la demanda del mercado a través de sus centros detrabajo.
Administración estratégica
Estrategias corporativas
Estrategias de crecimiento; Integración vertical hacia delante.
PMI es el brazo comercial de PEMEX en el mercado internacional. Con operaciones en todo el mundo, PMI maneja las importaciones y exportaciones de crudo y derivados de PEMEX, abasteciendo diversos mercados alrededor del mundo.
Administración estratégica
Estrategiascorporativas
Estrategias de crecimiento; concentración.

Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus  actividades. 
Responsabilidad social y ética administrativa
Responsabilidad social
Elárea de Desarrollo Social de Pemex es la responsable de impulsar políticas, estrategias y modelos a fin de crear entornos sociales armónicos a través del desarrollo humano que  favorezcan la operación óptima de la empresa. 
La cultura organizacional y el entorno
Cultura organizacional

Las acciones que emprenda Pemex con las comunidades le permitirán gestionar responsablemente su interaccióncon el entorno, participar en el desarrollo nacional y al mismo tiempo facilitar el cumplimiento de su objetivo social poniendo su parte en la construcción de condiciones que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos. 
1. La cultura organizacional y el entorno
2. Responsabilidad social y ética administrativa
1. El entorno (Entorno general)
2. Responsabilidad social
El cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda de empresa pemex
  • Analisis del caso pemex
  • ANÁLISIS CRÍTICO DE LA EMPRESA PEMEX
  • Analisis de PEMEX
  • Analisis de pemex y petrobras
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS