Análisis del ciclo de vida de un producto ecológico

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO (ACV)








ALBA YANETH VERA REMOLINA
COD:09042023









UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
BUCARAMANGA
ABRIL 2013
ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO (ACV)

Ciclo de vida es un término creado por los evaluadores ambientales para cuantificar el impacto ambiental de un material o producto desde que se le extrae de lanaturaleza hasta que regresa al ambiente como desecho. En este proceso sistémico se consumen recursos naturales y se emiten desechos.
El ACV es una técnica para determinar los aspectos ambientales e impactos potenciales asociados a un producto: compilando un inventario de las entradas y salidas relevantes del sistema; evaluando los impactos ambientales potenciales asociados a esas entradas y salidas, einterpretando los resultados de las fases de inventario e impacto en relación con los objetivos del estudio (Según Norma ISO 14040:1997)
El objetivo final del ACV es conseguir una reducción de los consumos de material, energía y las emisiones al medioambiente, aplicando las ideas de mejora que surgen en la evaluación e interpretación del análisis.
El análisis se divide en cuatro etapasprincipales:











ACV- PRODUCTOS ECO FLORA CARES
1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ALCANCE
Ecoflora Cares es una empresa B2B, de alcance global, fundada en Colombia en 1998. Ecoflora Cares es líder y pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas, bioinsumos y servicios derivados de la biodiversidad para las industrias de alimentos, de cosméticos y cuidado personal, de cuidado del hogary de mascotas.
2. ANÁLISIS DE INVENTARIO

Materias primas limpias y sostenibles
Se abastecen de materias primas derivadas de la biodiversidad siguiendo principios y criterios de biocomercio sostenible, de protección al medio ambiente y responsabilidad social, accediendo a productos de distintas zonas de Colombia y el mundo. Cuenta con cadenas de suministro propias y certificadas. Somosmiembros de la Unión Ética de Biocomercio Sostenible (UEBT).
Gestión de la innovación y desarrollo tecnológico
Cuenta con un sistema de gestión de la innovación para el desarrollo eficaz de soluciones aplicadas, practicas, pertinentes y de alto valor agregado. Han sido ganadores del Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica INNOVA 2004 y 2008, siendo también finalistas en múltiples ocasiones.Planta de producción
Cuenta con una planta de producción que ha sido diseñada y construida para asegurar la inocuidad de sus procesos productivos, para lograr así, una óptima calidad en sus bioinsumos.
Sistema de gestión de calidad
Cuenta con Certificación de SGS en Buenas Prácticas de Manufactura para la fabricación de bioinsumos para las industrias de alimentos, cosméticos y cuidado personal.3. EVALUACIÓN DEL IMPACTO
Política de Propiedad Intelectual
La gestión de la propiedad intelectual es un pilar fundamental para ecoflora Cares. Por tal razón, se ha conformado el Comité de Gestión Estratégica de la Propiedad Intelectual (GEPI). El GEPI toma decisiones estratégicas sobre la importancia de identificar y proteger los activos de PI y de acceder ética y legalmente a las innovacionesde terceros, por lo tanto, planifican acciones y presupuestos de acuerdo con esta directriz. Ejecutan dichos planes en línea con sus políticas y prácticas corporativas relacionadas con la gestión de su talento humano, de su portafolio de PI y de su sistema de innovación abierta en el que favorece esquemas de colaboración, alianzas estratégicas y acuerdos de desarrollo conjunto. Así mismo,ejecutan dichos planes de forma coherente con los principios y criterios establecidos por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), de la cual son miembros.
Ecoflora Cares siempre protegerá sus activos de propiedad intelectual. Preserva, mejora, transfiere y hace cumplir los derechos de propiedad intelectual de una manera metódica, para crear valor y maximizar los activos, en conformidad con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ciclo Vida Productos
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS