Análisis del éxodo desde la teoría de las organizaciones

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
MATERIA: TEORIA DE LA ORGANIZACION ESCOLAR.
TRABAJO: análisis del éxodo desde la teoría de las organizaciones

LIBRO DEL ÉXODO

En este libro del antiguo testamento es uno de los cuales en lopersonal me han atrapado por varias cuestiones y conste que no son teológicas y casualmente coinciden con algunos aspectos que hemos tratado en esta materia.

Como sabemos marca la salida delpueblo hebreo de Egipto, el cual es encabezado por Moisés, el cual por designo divino es el elegido para ser el guía o en este caso el líder que lleve de retorno al pueblo hebreo a la tierra prometida yasí como se ve envuelto en la misión de sacar a un pueblo de la tutela del imperio egipcio.

Ante lo anterior podría decir que fue un visionario, que quiso romper con un paradigma, pero lo masrelevante nos narra la forma de cómo un individuo se convierte en líder de una pueblo de baja estima por las circunstancias en las cuales vivía y sobre todo es la conjugación de dos de los modelos delideres.

Siendo entonces Moisés el líder visionario que emprende esta gran misión aunque nos marca que no es de manera personal pero al final acepta la encomienda, transformándose en un lídertransformacional que a pesar de las bajas expectativas tenga su misión, la lleva a trascender en tiempo y espacio.

Puedo narrar capa capitulo del éxodo, pero en lo personal lo sobresaliente del hechoes que Moisés se impone ante las adversidades externas como internas que van surgiendo desde el inicio en Egipto.

Así como con su mismo pueblo, los ejemplos son muy variados y los podemos manejardesde el momento que le pide al faraón salida de los hebreos hasta el mismo final del libro del éxodo, y nos percatamos su actuar ante las expectativas de el y que le trasmitió a su pueblo y lasnecesidades del mismo como del entorno y quienes lo conforman.

Podemos decir que este libro de la biblia es uno de los primeros registros de cómo un líder organiza a un grupo de individuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis desde la teoria del caos
  • Analisis comparativo de la teoria de las organizaciones
  • ANÁLISIS DE PERSONAJES DESDE TEORÍAS DE PERSONALIDAD
  • Analisis Desde La Teoría Del Estado A La Película "La Misión"
  • Análisis Comparativo De Las Teorías De Las Organizaciones Final
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE LA TRANSPARENCIA DESDE LA TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Análisis de la película The Internship desde la Psicología de las organizaciones
  • Análisis de Éxodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS