Análisis día del ahijado

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ANÁLISIS DÍA DEL AHIJADO Y SUS MACETAS









TATIANA CASTRO CAMPO
FELIPE HINESTROSA GARCÍA
SHRAONE OCAMPO CARVAJAL
JAVIER PUENTES YEPES







FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL
PROYECTO INTEGRADOR III
SANTIAGO DE CALI
2014

TABLA DE CONTENIDO

PÁG

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………. 2JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………………… 3
OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………………………………… 4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………………………………………………. 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………. 6
MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………………………… 7
ANÁLISIS ENCUESTA………………………………………………………………………………………. 8
PROPUESTA METODOLÓGICA ………………………………………………………………………. 13
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………… 14INTRODUCCIÓN


Según las estadísticas que se resumen de las encuestas realizadas a cincuenta (50) personas de diferentes edades y sectores de la ciudad de Santiago de Cali, se analizó los siguientes puntos:
El 45% de las personas encuestadas señalan que se ha perdido la tradición del día del ahijado.
Además el 46% de estas personas afirman que en la actualidad, se ha transformadola imagen tradicional de las macetas, abarcando nuevas tendencias comerciales a: los dibujos animados y el mundo virtual (video juegos, televisión, celular con la última tecnología, etc)












JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de utilizar el diseño como recurso vital para lograr un resultado beneficioso tanto para los fabricantes y comerciantes de la maceta,como los mismos ciudadanos que habitan en la ciudad de Santiago de Cali (padrinos y ahijados caleños), por medio de recursos visuales (estantes, folletos, publicidad, entre otros) que permita recuperar la imagen tradicional y cultural de la maceta.
A lo que se quiere llevar a cabo esta investigación, es brindar el beneficio económico a los fabricantes y comerciantes de las macetas, además deincentivar a que los niños durante esta fecha logren dejar sus videos juegos y se unan a esta celebración social y cultural.



















OBJETIVO GENERAL


El propósito de esta investigación es afianzar los vínculos afectivos de los padrinos-ahijados y de las familias vallecaucanas, además de resaltar esta tradición y costumbre, que son las macetas. También que losniños se sientan atraídos por estas.


















OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar cincuenta (50) encuestas a personas de diferentes sectores de Cali que posiblemente, por su mayoría de edad, sean padrinos.
Mediante folletos publicitarios e informativos, invitar a los caleños a reconocer y conocer la historia y tradición del día del ahijado.
Realizar una campaña didácticacon los niños caleños en el colegio Liceo Luz del Saber, donde tengan contacto directo y conocimiento de las macetas.
Construir un exhibidor que logre manifestar la imagen tradicional de la maceta en diferentes lugares de Cali (Centros Comerciales, aeropuertos, terminales, parques, etc.)

















PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Las macetas han sido parte de la cultura de laciudad de Santiago de Cali desde hace años, donde los niños son consentidos por sus padrinos o madrinas disfrutando de los colores y el sabor de este dulce, al paso de los años se ha manifestado una evolución en la tecnología, dicho esto, los niños se ven atraídos, lo que hace que se enfoquen en este campo. A pesar de que las macetas solo se festejan una vez anualmente, hoy en día los niñosprefieren quedarse en sus casas jugando con sus videos juegos, computador y otros artefactos que incluyan tecnología
la imagen de la maceta ya no la venden como era originalmente, si no que a tomado cierta transformación en su aspecto por lo contemporáneo en este caso seria los dibujos animados los juegos virtuales etc.. . En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "Un dia de estos"
  • Análisis Del Semanario Quinto Día
  • analisis educacions hoy en dia
  • Análisis El Dia Que Nietche Lloro
  • Analisis "Donde te lleve el dia"
  • Analisis Economico Empresa Dia
  • Analisis pelicula el octavo dia
  • Analisis de Altares dia de Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS