Análisis Factorial De Correspondencia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Análisis Factorial de Correspondencia

Al realizar el análisis de fiabilidad, se encontró un valor de p=.000, por lo que se dice que las variables están relacionadas. (Ver Tabla 1)
Serealizó la tabla de contingencia (Ver Tabla 2) y la tabla de con residuos tipificados (Ver Tabla 3), y se encontraron las siguientes relaciones:
▪ Existen mas individuos que SI comprarían AVON de losesperados
▪ Existen mas individuos que TAL VEZ comprarían ESIKA de los esperados
▪ Existen mas individuos que NO comprarían YAMBAL de los esperados

Se realizó el Análisis de Correspondencia (VerTabla 4) para saber los factores por los cuales se maximizaría la información , se solicitaron 2 factores, el Factor 1 contiene el 63.1% de información y el Factor 2 el 36.9% de la información, y eneste caso el Gráfico de sedimentación no es de gran utilidad, ya que, en ningún momento se marca el paso a horizontal (Ver Figura 1).

[pic]
Figura 1. Grafico de Sedimentación

Las tablas deinformación por factor para cada variable (Ver Tabla 5 y Tabla 6), muestran que al Factor 1 YANBAL aporta el 80% de la información, ESIKA el 13.8% y AVON el 6.2%, en la variable de Marca habitual yen la variable de la Intención de compra la información la da el NO con el 80%, el TAL VEZ con el 11.3% y el SI con el 8.7%. Al Factor 2 le aporta AVON el 68.8%, ESIKA el 31.3% y YANBAL no aporta nadade información en la variable de Marca habitual y en la variable de la Intención de compra la información está dada por el SI con el 56.3%, el TAL VEZ con el 43.8% y el NO no aporta información.
Enla Figura 2, se señalarán las relaciones encontradas en la tabla de Residuos tipificados y la zona del cero, en el cual no se encuentra ninguna categoría lo que corrobora la relación de las variables.En este caso no se encontraron tipologías ni zonas vacías.

[pic]
Figura 2. Gráfico de puntuación de las categorias en los factores

Con ayuda del mismo gráfico se puede dar nombre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Factorial De Correspondencia
  • Analisis factorial
  • Analisis factorial
  • Analisis factorial
  • Análisis factorial
  • Analisis factorial
  • Analisis Factorial
  • análisis factorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS