análisis filosofía

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
J.I.C.Fuentes




Análisis de conceptos: Columna de opinión; tema: Aborto provocado “La vida de mi esposa o la de mi hijo”.




Texto: “Un día el doctor me notificó que mi esposa necesitabauna operación URGENTE. Le había encontrado un fibroma que crecía a la par de la criatura. Me dijo que eventualmente el tumor oprimiría la cabeza del bebé, deformándola, y que aún la vida misma de miquerida esposa corría peligro. Enfatizó el hecho de que debía hacerse esta cirugía INMEDIATAMENTE. ¡No había tiempo que perder!  Al cuestionar más profundamente al Dr. M, me hizo evidente que lacriatura se perdería en la operación si salvaban a mi mujer y que teníamos que tomar una decisión. Al momento de la operación tenía a mi hijo muerto en mis brazos y al lado a mi señora sedada.”

Elanálisis consiste en la comprensión de algo a través de su descomposición en elementos, que pueden ser partes reales o meramente conceptuales, distinguiéndose la identificación del problema por medio de unapregunta y de la respuesta que se pretende defender, por otra parte examinar cada una de las partes que se han descompuesto y finalizando con una verdad concluyente del problema planteado, donde severifica la solidez de los argumentos.











El problema es que la señora embarazada tenía un tumor que podría provocar la muerte de ambos o uno de los dos, pero según el sentidocomún, el médico no tiene derecho de matar a la madre para salvar al feto ¿Quién, pues, le concede el derecho de matar al feto para salvar a la madre?, ¿Por qué el padre prefirió salvar la vida de su esposaa que la de su hijo? probablemente fue por que no se creía capaz de criar a su hijo solo, o amaba tanto a su esposa que no la podía dejar ir, y como al hijo aún no lo conocía físicamente, se guió porlo mas seguro, su esposa. Pero, ¿Por qué no intentó salvarlo?, ¿Por qué una vida es mas valiosa que otra? Claramente para el su esposa era lo más importante, ahora, ¿Qué lo hizo tomar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis filosofía
  • Filosofia Analisis
  • Analisis Filosofia
  • Análisis de filosofia
  • Análisis de texto
  • Analisis Del Libro Filosofia Del Derecho
  • Análisis De La Filosofía Renacentista
  • Análisis de libro la filosofía de house

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS