Análisis Financiero

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
NIIF y los Analistas Financieros



En un mundo globalizado como en el que vivimos ahora, los mercados de capitales mundiales, las relaciones de negocios, la competitividad de las empresas, laventa masiva de productos y las campañas publicitarias agresivas, entre otras actividades, no tienen fronteras. Los inversionistas y directores de empresas que se desenvuelven en estos escenarios,esperan no tener barreras para desarrollar sus actividades de negocio en cualquier parte del mundo y aspiran a tener acceso a información financiera de alta calidad, confiable, transparente y comparable,que sirva de base para la toma de las mejores decisiones económicas.

Por ello, nace la necesidad de adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Este conjunto de normas einterpretaciones de carácter técnico aprobadas por IASB, satisface la necesidad de información financiera de una amplia gama de usuarios (inversionistas, proveedores, clientes, organismos reguladores,oficinas recaudadoras del estado, público en general), por lo tanto, dichos estados financieros no están elaborados a la medida de un usuario en particular.

La aplicación en conformidad con losprocedimientos que establecen las NIIF para la preparación y presentación de los EEFF, es de responsabilidad de la Gerencia de la entidad, es decir, de la función gerencial y no de un cargo determinado,y tampoco de responsabilidad exclusiva de los profesionales contables.

Para comprender el cambio de preparación y revelación de los estados financieros, se puede interpretar de la siguienteforma: los PCGA se orientan a que los estados financieros reflejen los resultados del periodo desde la perspectiva fiscal, y por otra parte, las NIIF tienen por propósito reflejar razonablemente eldesempeño y situación financiera de la entidad, esto quiere decir que independientemente del tratamiento que se establece sobre las transacciones u operaciones en conformidad con las leyes impositivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS