Análisis Literario Del Caballero Inexistente

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
TRABAJO: Análisis Literario del Caballero Inexistente |
|
|

NIVEL INFORMATIVO
Autor y su contexto social:

Italo Calvino (1923-1985)
Escritor Italiano nacido en Santiago de las Vegas Cuba.
Abandonó sus estudios debido a la guerra, durante la cual luchó como partisano contra el fascismo.
En 1947 publicaba gracias a la ayuda de Cesare Pavese, su primera novela, Los senderos de losnidos de araña, en la que relataba su experiencia en la resistencia.
Cuando la guerra concluyo, éste siguió con sus estudios de literarios en la Universidad de Turín y comenzó a trabajar para la editorial Einaudi, con la que colaboraría toda su vida.
Muere en Siena Italia en 1985.

Acciones:

•Planteamiento: Todo comenzaba en las rojas murallas de Paris en donde Carlomagno estaba pasandorevista a cada uno de los paladines que estaban en fila. El los miraba de arriba abajo preguntándoles sus nombres y ellos agregaban algún dato, hasta que llego con un caballero que tenía una armadura toda blanca muy bonita sin ningún rasguño.
Este era un caballero inexistente que solo estaba por el simple hecho de tener fuerza de voluntad, este caballero se llama Agilulfo. Agilulfo tenía la necesidadde siempre estar haciendo u ordenando objetos con demasiada exactitud. Agilulfo se tenía que ocupare en esos ejercicios exactos para poder vencer su inquietud, ya que las emociones de las personas existentes a él no le afectaban pues el tenia una calma y una seguridad perfectas. Agilulfo iba al frente del ejército de Carlomagno, él siempre iba un paso delante de los demás paladines con la excusade cuidar al viejo emperador.

•Nudo: En su camino conocieron a un hombre que se creía pato y otro que se creía rana, y los paladines preguntaron a un pescador que si no se ahogaba y estos le dijeron que no porque era un homobo, ellos decían que era un hombre que quería hacer todo lo que veía, si veía a un pez quería ser pez y así con cualquier animal que veía, quería imitar a cualquier animal.Este personaje se llama Martinzul el cual no entiende que su lugar está con los demás humanos y no con árboles o frutos de los cuáles él quiere imitar o ser como ellos, este es alguien que existe pero que no sabe que existe; mas sin en cambio Agilulfo no existe pero sabe que existe. Carlomagno designa a Martinzul como su escudero de Agilulfo pensando que era una muy buena idea, lo paladinesirónicos reían burlonamente Agililunfo que por el contrario se lo tomaba todo en serio se dirigió al nuevo escudero para impartirle las primeras ordenes. La escudilla grasienta había rodado cerca de uno de sus gruesos entre la hierba un puercoespín atraído por el olor se acerco a la escudilla y lamió las últimas gotas de sopa. Al hacerlo empujaba las púas contra el pie de Gardulú y cuantos más avanzabamas apretaba sus espinas sobre el pie desnudo, , ¿Cuando empieza a prestar servicio el nuevo escudero?, le increparon los colegas, La señal de que había comenzado la batalla fue la tos. Vio alla abajo una polvareda amarilla que avanzaba los caballos cristianos se habían lanzado a galope. Rambaldo comenzó a toser las polvaredas se juntaron toda la llanura retumbo de toses y golpes de lanzas elcoque de las primeras líneas era todo un volar por el aire de guerreros agarrados a las lanzas hasta que se encontraban frente a frente los campeones enemigos escudo contra escudo comenzaban los duelos y allí donde no podían alcanzarse se desfogaban con insultos lo importante era entenderse cosa nada fácil entre moros y cristianos si te llegaba un insulto indescifrable te tocaba guardártelo y tal vezquedabas deshonrado para toda la vida, en esta fase del combate participaban los intérpretes, a estos no había que matarlos.
Recogiendo cosas los infantes bajitos se llevaban la mejor parte pero los caballeros se apoderaban de todo, a Rambaldo le ocurrió todo de distinta forma a como le habían dicho. Se lanzo con la lanza en ristre durante un rato las dos formaciones continuaron corriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Caballero Inexistente
  • Analisis "el caballero inexistente"
  • ANÁLISIS LITERARIO El caballero de la Armadura Oxidada.
  • Análisis Literario Del Caballero De La Armadura Oxidada
  • Analisis literario de la obra el caballero carmelo
  • Caballero Inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS