Análisis Literario: El Niño Que Enloqueció De Amor. De Eduardo Barrios.

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Análisis literario: El niño que enloqueció de amor. De Eduardo Barrios.

En ésta novela de Eduardo Barrios se muestra el sentimiento apasionado que tiene un niño por una mujer demayor edad. Así mismo, se trata la temática del despertar sexual que experimenta el niño ante ésta mujer. La historia comienza cuando Carlos Romeral va con un amigo a visitar a un joven ensu lecho de muerte.

Su amigo encuentra el diario del niño en el suelo y lo empieza a leer. Éste cuenta cómo el niño se sentía sumamente enamorado de una amiga de su mama llamadaAngélica. El pequeño joven, con su mente ingenua, mal interpreta a la mujer cuando ésta lo mima o lo trata bien.

El joven al darse cuenta de que la mujer no siente lo mismo, se sientedesilusionado y empiezan a surgir los sentimientos que luego lo llevarían a la muerte. En una escena que presencia el niño, en la que Angélica le da un beso en la mejilla a un muchacho desu edad llamado Jorge el pobre niño entra en un estado de depresión e ira, lo que lo lleva a enfermarse.

Cuando termina la novela se ve como la causa de su muerte no fue porenfermedad, sino por amor. Éste poco a poco fue empeorando su salud y cordura hasta llevarlo a la tumba.

La novela presenta un lenguaje sencillo con un buen manejo del idioma. El autor seintroduce en el alma de los personajes mostrando sus sentimientos de una manera profunda. El amor que siente el joven es un amor ingenuo y confuso. Es simplemente una consecuencia delamor que le hacía falta en el hogar.

En mi opinión es una obra con una temática muy complicada escrita en una manera sencilla y atractiva para el lector. El autor exagera en la formaen que el niño termina enamorado de la mujer, pues un niño que no ha llegado siquiera a su pubertad no es capaz de sentir sentimientos tan complejos como los que describe en su diario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario El Nino que enloquecio de amor
  • Resumen
  • Analisis De El niño que enloquecio de amor
  • El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • EL Nino que enloquecio de Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Sinopsis, El Niño Que Enloqueció De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS