El Niño Que Enloqueció De Amor

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
El Niño que Enloqueció de Amor

Vida y Obra del Autor.

El autor de la novela El Niño que Enloqueció de Amor es Eduardo Barrios, éste nació en Valparaíso, Chile el 25 de octubre de 1884y murió en Santiago, Chile el 13 de septiembre de 1963, cuentista, dramaturgo y novelista chileno. Su infancia y adolescencia la vivió en Lima, Perú. En 1900 regresó a Chile, entró a la EscuelaMilitar siguiendo los pasos de su padre, no pudiéndose adaptar, obtiene su baja antes de egresar como oficial. Entonces se dedicó a recorrer en busca de nuevas experiencias y desempeñando variadasactividades: fue artista de circo, buscador de oro, entre otras. Al volver a Santiago, en 1909, empieza a trabajar como funcionario de la Universidad de Chile y taquígrafo en la Cámara de Diputados.
Esredactor de las revistas Pluma y Lápiz, Pacífico Magazine y Zig-Zag en 1915. Por entonces, también integró el grupo literario de Los Diez. En 1925, ingresó a la Biblioteca Nacional llegando pronto aser nombrado Conservador de Propiedad Intelectual. Luego asumió el cargo de Ministro de Educación.
A la caída del gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, renunció a sus cargos públicos para comenzarotra etapa, la de agricultor terrateniente, pero no descuidó la actividad literaria y continuó escribiendo en los diarios El Mercurio y La Nación, como lo había hecho hasta entonces. En 1953 fueincorporado a la Academia Chilena de la Lengua y fue designado Director de la Biblioteca Nacional, puesto que ocupó hasta su jubilación en 1960. En 1964 le otorgaron El Premio Nacional de Literatura. Entresus obras se encuentran: cuentos, novelas y obras de teatro.
Cuentos:
- Como hermanas
- Lo que ellos creen y lo que ellas son
- Celos bienhechores
- ¡Pobre feo!
- La antipatía
- Santo remedio
-Camanchaca

Novelas Cortas:
- Tirana Ley
- El niño que enloqueció de amor
- Páginas de un pobre diablo
- Canción
Novelas:
- Un perdido
- El hermano asno
- Tamarugal
- Gran señor y raja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • EL Nino que enloquecio de Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Sinopsis, El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • El Niño Que enloqueció de Amor (resumen)
  • el niño que enloqueci de amor 7 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS