Sinopsis, El Niño Que Enloqueció De Amor

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
EL NIÑO QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR


SINOPSIS

“El niño que enloqueció de amor” es una novela corta escrita que generó una gran polémica por su osadía, ya que pretendía impactar a la sociedadconservadora de la época con las vivencias de un niño que, pese a su corta edad, sufre las consecuencias de un amor idealizado y no correspondido que tiene como objeto de deseo a una persona adulta.Aunque el amor está presente en todas las etapas de la vida y surge entre familiares, amigos y une a dos personas que se eligen para compartir experiencias, el enamoramiento sólo parece ser un asunto degente adulta. Por eso, asombra que un niño, en vez de pensar en jugar, sufra y hasta llegue a morir de amor por no poder disfrutar su vida junto a Angélica, la mujer que, sin proponérselo, se haadueñado de su corazón. Mientras su estado empeoraba y sus sentimientos se hacían más profundos, el pequeño, a escondidas, se desahogaba escribiendo sus penas en un diario que guardaba debajo de sualmohada. Al quedar al descubierto, esa libreta permitió conocer qué le ocurría al niño en su interior.

Con el tiempo, esta historia alcanzó tal prestigio que no sólo fue traducida a varios idiomas y seconvirtió en material de lectura obligatoria en numerosas escuelas, sino que también fue llevada al mundo del cine y adaptada al formato televisivo.
Eduardo Barrios, escritor, novelista y dramaturgo.Entre sus virtudes literarias, destacó su riqueza idiomática. En su obra prefiere "hacer jugar o entrechocar las pasiones, los sufrimientos, la angustias y las alegrías o vicios del hombre.Observador sutil, finísimo, de las complejidades del alma humana" (Milton Rossel). De sus s publicaciones, sobresalen cuatro: El Niño que enloqueció de amor, Un perdido, Hermanos Asno y Gran señor yRajadiablos, para muchos su gran obra, otros prefieren Un Perdido. Su mejor obra, fue Un Niño que enloqueció de amor, es lectura obligada en los colegios y centros de formación.

Carlos Romeral invita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • EL Nino que enloquecio de Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • El Niño Que enloqueció de Amor (resumen)
  • el niño que enloqueci de amor 7 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS