Análisis logística de ripley perú

Páginas: 32 (7800 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
TIENDAS RIPLEY
1. INTRODUCCION
Ripley es una cadena multinacional de tiendas por departamento fundada en Santiago de Chile y que ahora tiene presencia nacional en dicho País y en el Perú, además de tener una próxima apertura al mercado colombiano.
Además de ser una tienda por departamento, Ripley también ha incursionado en el mercado financiero con Banco Ripley, creado en 2002, el cual aportaun 25% del total de los ingresos de dicha empresa. Para financiar las compras de sus clientes, Ripley comienza, en 1976, la apertura de una tarjeta de crédito, la cual es administrada por ellos mismos.
Después del éxito en Chile, decide abrir una tienda en el Perú, la cual es su primera incursión en el mercado internacional en 1997, ubicada en el Jockey Plaza. Actualmente, Ripley Perú representael 25% de las ganancias totales de Ripley.
Hoy en día, Ripley está localizado no sólo en Lima, sino también en el interior del país: En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. En 1999 Apertura Ripley San Isidro y se crea Financiera Cordillera S.A. En 2000 Ripley San Miguel inicia sus operaciones. En 2001Apertura Ripley Miraflores. En 2002 Apertura de la primera tienda MAX en Los Olivos, el cual está orientado a un segmento medio-bajo de la sociedad peruana y en el que mayormente se ofrecen productos de marca propia Se lanza al mercado la Tarjeta Ripley Gold. En 2003 Apertura Ripley Primavera. En 2004 Apertura de Ripley Asia al sur de Lima. Rn 2005 Apertura Ripley Chorrillos. Rn 2006 Se inaugurala segunda tienda MAX en Minka y la apertura de Expo Ripley San Juan. Del mismo modo Ripley ingresa al sistema bancario con la transformación de la Financiera Cordillera "Financor" al actual Banco Ripley en el año 2008. Además, en el interior del País, Ripley posee 1 en Chiclayo, 2 en Arequipa (una en Mall Aventura Plaza y otra en La Fonda Del Sol Shopping Center) .Y 1 en Piura en el (Plaza delSol).
Sus estrategias de promoción incluyen actividades como los "Días R" y las 48 Horas, donde se rebajan los artículos por varios días y también a mediados de cada año se realiza la "Expo Digital", exposición de los más destacados adelantos tecnológicos del mundo.
2. MISION
Una sólida vocación de servicio al cliente, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superarlas expectativas, por medio de un espíritu de excelencia.

Esta misión es la que guía nuestras acciones como empresa y compromete a todo el personal de EMPRESAS RIPLEY, independientemente de su rol dentro de la organización.

Con nuestro profesionalismo y calidad del servicio que brindemos a nuestros clientes, estableceremos una diferencia muy difícil de imitar y contribuiremos al crecimientode EMPRESAS RIPLEY como líder en el mercado.
3. VALORES Y PRINCIPIOS DE RIPLEY
Al escoger ingresar a EMPRESAS RIPLEY, se pasa a formar parte de un equipo profesional de alta exigencia, así como a un grupo humano de excelencia, cuyos valores fundamentales son: la lealtad, el sentido de superación, la innovación y la dedicación constante a la labor que realiza.

Queremos que cada funcionario deEMPRESAS RIPLEY sea un trabajador singular, no uno más de todo el grupo, sino uno que se destaca por aprender a diario, por ponerse en el lugar del cliente, por entregar soluciones y no quejas, por practicar en forma permanente una atención de excelencia, mostrando un espíritu de servicio, manteniendo siempre una actitud positiva.

Queremos contar con las personas que reúnen estas cualidades ycomparten dichos valores siempre, compartiendo el desafío con entusiasmo, dedicación y compromiso.
 ¿QUÉ ESPERAMOS DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS RIPLEY?
A cada uno de los empleados de nuestra empresa le pedimos un alto compromiso y entrega, que se traduce básicamente en:
1. Calidad en su desempeño
2. Compromiso frente a sus obligaciones
3. Honestidad, lealtad e integridad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ripley peru
  • Ripley peru
  • análisis ripley
  • ripley analisis
  • Analisis ripley
  • Análisis financiero Ripley
  • Análisis 5 fuerzas ripley
  • Ripley corp, analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS