Análisis película: “sophie scholl”

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Análisis película: “Sophie Scholl”

Para realizar un análisis de la película “Sophie Scholl”, en base al capítulo “En conciencia”, del libro “En torno al hombre” de José Ramón Ayllón, esnecesario, en primer lugar, aclarar qué entiende el autor por conciencia. Él la define como aquello que señala, entre todos los caminos de la libertad, cuáles conducen al bien y al cumplimiento de la leynatural. Dicho de otra forma, es el juicio moral que permite identificar si las acciones que se realizan obedecen a la bondad o a la maldad.
En el caso de la película, no se puede decir que loscuatro integrantes del grupo “Rosa blanca” actuaron con mala intención, puesto que a ellos no los movía un afán de rebeldía, si no que lo hicieron por un convencimiento de que hay cosas que no sepueden hacer, puesto que atentan contra la integridad y libertad de otras personas. Ellos no estaban en contra del régimen de Hitler por querer ir en contra de la autoridad, si no porque estabanobedeciendo a su conciencia, que es la ley más importante que cada persona debe seguir. Ellos veían que el Tercer Reich estaba atentando contra la humanidad y contra a la ley natural. En primer lugar, porquequerían seguir con una guerra en la que todos estaban muriendo en vano, porque no habían posibilidades de ganarla. También se vía reflejado en el exterminio judío, en la matanza, con gas y veneno, deenfermos mentales y en las ejecuciones.
Frente a lo anterior, formaron un grupo de resistencia, “Rosa blanca”, basándose en el principio de que nadie puede pasar a llevar el juicio divino, porlo que van a luchar por hacer valer el juicio moral que su conciencia les indica como bondadoso, aunque eso implicara ir en contra de los ideales impuestos por la autoridad. Ellos nunca se arrepientende todo lo que hicieron, ni siquiera antes de ser ejecutados, puesto que sabían que estaban haciendo lo correcto, “Por la decencia, por la moral y por Dios” (Sophie Scholl). Es tanta la convicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de la Película Sophie Scholl
  • Reflexión película Sophie Scholl
  • Informe pelicula sophie scholl
  • La película “sophie scholl: los últimos días”
  • Ensayo de la película sophie scholl: los últimos días
  • sophie scholl
  • Sophia Scholl
  • Sophie scholl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS