Informe pelicula sophie scholl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“SOPHIE SCHOLL”

[pic]

INTRODUCCION

En el presente informe nosotros hemos querido dar a conocer y esperamos que se logre comprender como fue la vida de personas que trataron de darle un fin a la segunda guerra mundial, y lo más importante de todo fue que lo hacían por medios pacíficos, estas personas querían acabar con el sufrimiento y latristeza en que estaba hundida toda la nación alemana.

Hemos querido demostrar lo cruel que podían llegar a ser las personas que estaban con Hitler y a la vez mostrar el amor que sienten unos pocos por su pueblo, a tal punto de entregarse sin siquiera pensar en las consecuencias que le podría traer, solo pensando en el bien que estaban haciendo.

➢ A continuación veremos un completoinforme de la película ¨Sophie Scholl¨, dirigida por MARC ROTHEMUND. Nominada a los premios Oscar en el 2006.

➢ Esta película es un muy conmovedor relato de una de las tantas heroínas que se atrevieron a enfrentar el régimen nazi. Película recreada en 1943, en plena segunda guerra mundial. Sophie y su hermano Hans, forman parte de un grupo de resistencia no violenta anti nazi,llamado ¨la rosa blanca¨. Sophie y su hermano son arrestados por repartir folletos en la universidad, yendo a juicio y pasando a ser una de las tantas victimas de la opresión nazi. El film relata los últimos seis días de la vida de Sophie Scholl, siendo representado de una manera muy cercana al punto de vista de ella, una jovenmuy valiente dispuesta a enfrentar la muerte y luchar por los ideales de una Alemania libre.

➢ Desde mi punto de vista las etapas más emblemáticas de esta película son:

• El momento en que Sophie junto a su hermano se deciden a repartir las octavillas en la universidad, a pesar de que los demás miembros de la ¨Rosa Blanca¨ les advierten las consecuencias que les puede traerser descubiertos en un acto de esas características. Pero los hermanos Scholl deciden asumir todos los riesgos.

• El momento en que los hermanos Scholl son descubiertos lanzando octavillas en la universidad y son detenidos.

• Cuando se esta cursando la investigación, los hermanos Scholl ya se encuentran descubiertos y la persona que esta interrogando a Sophie Scholl, le dala posibilidad de que ella se arrepienta de lo que ha hecho y admita que ha cometido un error y con esto lograr una menor sanción, pero ella rechaza esta posibilidad porque dice no arrepentirse de sus actos, que esta dispuesta a enfrentar las consecuencias.

➢ Los rasgos mas llamativos de la personalidad de los personajes centrales son:

• Sophie Scholl era una joven mujer muyvaliente y decidida. A la hora de defender los ideales de una sociedad justa y libre no dudo en afrontar las consecuencias que le traería el oponerse a un régimen totalitario, por conseguir sus objetivos estaba dispuesta a dar su vida.

• Hans Scholl, hermano de Sophie, juntos se enfrentaron al régimen nazi, este joven era una de las tantas personas que estaba convencido de que Hitler nopodría ganar la guerra , estaba convencido de que Hitler no podía ganar la guerra, solo alargarla y para detener la muerte indiscriminada de personas, el se decidió por hacerle conocer al pueblo sus ideas. Por lo que fue juzgado. Era una persona tan segura de si misma que hasta llego a discutir sus ideas en los tribunales nazis, sabiendo que con eso solo le podía esperar la muerte.

•Christoph Probst, miembro de la “rosa blanca”, ayudo a los hermanos Scholl en su lucha, pero a diferencia de ellos este personaje muestra un profundo arrepentimiento de sus actos, no por estar de acuerdo con la ideología nazi, sino por su familia, el pensaba en que sucedería con sus hijos y su mujer una vez pasada su ejecución. El estaba dispuesto a renunciar a sus ideas con tal de ser eximido de...
tracking img