Análisis sobre la prisión vitalicia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
ANALISIS SOBRE LA PENA VITALICIA.

CODIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO:

CAPÍTULO II

Prisión.
Artículo 22.- La prisión consiste en la privación de la libertad y suduración será de seis meses a cincuenta años o pena vitalicia. Sólo en los casos en que la Ley expresamente lo autorice, se podrá imponer prisión vitalicia.
De acuerdo al artículo anterior del CódigoPenal de Quintana Roo, ¿es necesaria la pena vitalicia si en el mismo ya se habla de una privación de la libertad de un máximo de cincuenta años?, a través de diferentes conceptos daré mi punto devista al respecto.
Según la Real Academia Española, pena es un castigo impuesto conforme a la ley por los jueces o tribunales a los responsables de un delito o falta. La pena es la consecuenciaúltima del delito con ella se ejecuta la punición del Estado a través del órgano jurisdiccional correspondiente, con fundamento en la ley, al sujeto del que se ha probado su responsabilidad penal por lacomisión del delito. Según Griselda Amuchategui en su libro “Derecho Penal” existen 9 tipos de penas: la de muerte o capital, la corporal, la pecuniaria, la centrífuga, laborales, mixtas, infamantes,imaginarias y la privativa de libertad.
Lo que ahora nos interesa es hablar acerca de la privación de la libertad, esta afecta directamente el bien jurídico de la libertad. Con respecto al artículo 22del Código Penal de Quintana roo la privación de la libertad será de 6 meses a 50 años o pena vitalicia, pena vitalicia se refiere según la Real Academia Española a “la prisión duradera hasta el finde la vida del preceptor” esto quiere decir que el delincuente morirá en prisión lo cual para mí es una violación respecto a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ensu artículo 18 párrafo segundo el cual dice: “El sistema penitenciario se organizará sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prision Vitalicia
  • prision vitalicia
  • Prision vitalicia
  • Análisis Articulo Violencia Prisiones
  • analisis de prision verde
  • 5 Estados con Prisión Vitalicia en México
  • TRABAJO SOBRE PRISION PREVENTIVA CEJA
  • Entrevista Sobre La Prision El Libro y Su Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS