Aola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:ArthurHarden.jpg

Harden, Arthur fue un químico británico. Compartió el Premio Nobel 1929 de Química con el químico alemán Hans Karl August Simon von Euler-Chelpin por sus investigaciones sobre la fermentación del azúcar y las enzimas.
Harden, nació el 12 de octubre de 1865, en Manchester, Inglaterra. Se graduó en el colegio de Owens de la Universidad deManchester en 1885, recibio el grado de doctorado de las Naciones Unidas de la Universidad de Erlangen, en Alemania en 1888. De 1888 a 1897, enseñó en el colegio de Owens. Harden, se casó con Georgina Puente en 1900. No tuvieron hijos.
En 1897, Harden fue nombrado químico en el Instituto Británico de Medicina Preventiva (hoy Instituto Lister). En 1907. se convirtió en jefe del departamento debioquímica, puesto que ocupó hasta su jubilación en el instituto en 1930. sí se convirtio en jefe del departamento de bioquímica, Puesto Que Hasta ocupó Su Jubilación En El instituto en 1930. Harden y el químico británico FC Garrett escribió el libro de texto práctico de Química Orgánica, publicada en 1897. Harden, en 1898 inicio SUS Estudios Sobre La Fermentación de los azúcares Por Las bacterias.Después de 1900, Harden concentra su investigación sobre la fermentación alcohólica por levaduras. Las levaduras son organismos unicelulares que pertenecen a un grupo llamado los hongos. Las levaduras producen sustancias químicas llamadas enzimas, moléculas que aceleran las reacciones químicas en los seres vivos. La fermentación alcohólica ocurre cuando se rompe el azúcar de la levadura a partirde cereales en alcohol y gas de dióxido de carbono para su uso en la cerveza, por ejemplo. Avanzando en el trabajo de químico alemán Eduard Buchner, Harden determinado la estructura de la enzima cimasa, que ayuda en la fermentación de la glucosa del azúcar. También demostró que inorgánico (sin vida) los fosfatos puede aumentar la velocidad de fermentación. Su trabajo fue importante en lainvestigación más adelante en los procesos metabólicos (metabolismo es el proceso mediante el cual los seres vivos convertir los alimentos en energía y los tejidos vivos).
En 1909, Harden fue elegido miembro de la Real Sociedad.. Recibió la Medalla Davy de la sociedad en 1935.. Fue editor de la Biochemical Journal desde 1913 hasta 1938.. Murió el 17 de junio de 1940, en Bourne End en el condado deBuckinghamshire, en Inglaterra.
Sus investigaciones más importantes se refieren a los procesos químicos que tienen lugar en la fermentación de los azúcares por las células de las levaduras. Descubrió un procedimiento de aceleración en la fermentación añadiendo fosfatos inorgánicos, y estudió la acción de la luz en las mezclas de dióxido de carbono y cloro.
Arthur Harden
(Manchester, 1865 - BourneEnd, 1940) Químico británico. Estudió en Manchester y fue profesor de bioquímica en Londres. Dedicó su vida al estudio de la utilización del azúcar por las células vivas. Harden descubrió que la zimasa, de hecho, es una mezcla de enzimas, siendo cada una de ellas una proteína que cataliza uno de los múltiples pasos del proceso de conversión del azúcar en etanol. Señaló la existencia de coenzimas noproteínicos en la zimasa, elementos esenciales para el adecuado cumplimiento de la transformación bioquímica. Harden encontró que los fosfatos de los azúcares son intermediarios indispensables en la fermentación,y que la conversión de carbohidratos en ácido láctico, en el músculo, está íntimamente relacionado con la fermentación. Por estos trabajos compartió con Euler-Chelpin el premio Nobel deQuímica en 1929.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/harden.htm
Arthur Harden nació en Manchester, Inglaterra, el 12 de octubre de 1865. Se educó en un colegio privado en el Parque Victoria (1873-1877) y en el Tettenhall College, Staffordshire (1877-1881). Entró en el Colegio Owens en la Universidad de Manchester en 1882, estudiando con Sir SE Roscoe, y se graduó en 1885 con honores de...
tracking img