Aorender a estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora vamos a hacer una actividad práctica con ayuda. Así que lee primero el texto, subraya sus ideas fundamentales y completa el esquema. ¡Manos a la obra!

LOS DESIERTOSUn desierto es un tipo de paisaje o región que recibe pocas precipitaciones. También se define desierto como un lugar despoblado, no habitado por humanos ni apenas por servivo alguno. Según esta definición, también son desiertos otros climas más fríos, como el ártico, o la tundra. Se cree que hay poca vida en ellos, pero eso depende de la clasede desierto, en muchos existe vida abundante. La vegetación resiste adaptada a la poca humedad y la fauna usualmente escondida durante el día.
Aproximadamente un tercio dela superficie terrestre es desierto. Los paisajes desérticos tienen algunas características en común. El suelo del desierto está compuesto a menudo de arena, y puede haberdunas. El terreno rocoso es típico, y refleja el bajo grado de desarrollo del suelo y la escasa vegetación. Los desiertos pueden contener valiosos depósitos minerales que seformaron por el ambiente árido o la erosión.
Gran parte de los desiertos del mundo se ubican en zonas caracterizadas por las altas presiones constantes, condición que no favorecea la lluvia. Entre los desiertos de estas zonas están el Sahara y el Kalahari en África, y los desiertos de Australia. Otro tipo de desiertos se deben a su continentalidad, esdecir, a su distancia del mar (por ejemplo, el de Gobi, en Asia), pues hasta ellos no llegan los vientos húmedos que provienen de los océanos. Por último, los desiertos de lascostas occidentales del sur de África (en Namibia) y de América del Sur (en Atacama) se ven afectados por la presencia de corrientes oceánicas frías.
(Adaptado de Wikipedia)
tracking img