Administracion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
¿Qué es administración?
Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades quelos administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.

¿Qué es administración publica?
Es la ejecución y la observancia de la política gubernamental, según ha sidodelineada para autoridadades competentes, y por lo tanto, a ella conciernen los problemas, poderes, organización y técnicas que lleva implícita de las leyes y políticas formuladas por la dependenciagubernamentales encargadas de ellos. La administración pública es la ley en acción: es la parte ejecutiva del gobierno.

¿Qué es la administración privada?
Concierne a las actividades de losparticulares y en todos sus ordenes y es, por tanto, también muy amplia. La industria es, la ilustración más evidente de la administración privada, pero también la encontramos altamente desarrollada enlos organismos eclesiásticos, los colegios y las instituciones privadas de beneficencia.

¿Qué es una empresa?
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución defines económicos o comerciales.
“Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, através de una actividad económica".

¿Qué son los Recursos Humanos?
Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo másfrecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona odepartamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

Henry Fayol
Principales aportaciones
* La postulación de 14 principios universales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS