Ap 1

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Olguin Velasco Axel
Capítulo I. Presentación de la problematización de la investigación. Cambios empíricos, desarrollos teóricos y formas de conocimiento
La tradición intelectual en laadministración pública es un elemento esencial del conocimiento como en cualquier otra ciencia. Ciertas tradiciones han adquirido el uso de métodos cualitativos, mientras que al mismo tiempo se destaca por otrosla necesaria orientación cuantitativa para el fortalecimiento de la capacidad explicativa en su investigación.1 Los enfoques de investigación cualitativo y cuantitativo deben de emplearse de formaigualitaria para lograr una investigación enriquecida.
La globalidad es una gran transformación del mundo que en consecuencia, trae consigo diversos procesos, en los cuales cambian los protagonistas delcambio social y de la acción política, así como de sus mecanismos y posibilidades de acción, de sus condiciones estructurales y funcionales, de la orientación del propio cambio social así como de losvínculos desde donde se entiende la configuración de lo social.2 En este sentido en las sociedades democráticas de hoy en día, se enfrentan a nuevos procesos y fenómenos sociales con nuevas dimensionesy claro, con sus complejidades.
El ciudadano es parte esencial de la ciudad, pero también se tiene en cuenta que las sociedades democráticas modernas gozan de pluralidad que, 3busca la igualdad apartir de la ley y que tiene un referente en la efectividad, eficiencia, estabilidad, legitimidad y la legalidad fundamental. Estos elementos, o criterios son los que configuran y potencian la realidad dela vida colectiva de estas sociedades.
La democracia y la administración pública, se pensaría que son cosas que responden diferentes funciones y que no se podrían ligar o vincular de alguna forma,pero un claro ejemplo es en el reconocimiento de los actores, y hay ciertas características, por ejemplo, tener un gobierno centralizado, influencia de elites o grupos, que afectan en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ap Digestivo 3eso 1
  • AP SPANISHLIT 1
  • Sesion de ap 1 destrezas cientificas
  • ap 1
  • Parcial 1 De Ap Martillero
  • Ap Ndice 1
  • Microsoft Word CP 1 Concepto AP Y Derecho Adtivo 1
  • Act 10 Ap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS