Pr Ctica 4

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel No. 5
Materia: BiologíaIV
Título: Anatomía celular Práctica 4
Fecha: 7 de noviembre del 2014
Grupo: 526 Equipo: 4
Integrantes:
Camarillo García Lizbed Marisol
Gallegos Torres Brenda
Gil Martínez Alan Ricardo
LópezVilchis Aranza Viridiana
Medina Rosales Saúl Alejandro
Paz Hernández Jesús Bruno


Observación
Un organismo puede estar constituido por una única célula, como las bacterias, o por muchas, como losmamíferos. La célula es la unidad básica de la organización de los seres vivos.
Planteamiento del problema
¿Cómo es y de qué se conforma una célula?
Hipótesis
Si la célula es la unidad básica de laorganización de los seres vivos, entonces cualquier organismo tiene al menos una célula.
Marco teórico
A pesar de su complejidad y variedad todas las células vivas pueden dividirse en dos grupos, lasprocariotas y las eucariotas, en base a su ultra estructura tal como se aprecia al microscopio electrónico. Las plantas y los animales están totalmente compuestos de células eucariotas. En el mundo microbianolas bacterias son procariotas. Los otros microbios celulares son eucariotas: hongos (levaduras y mohos), protozoos y algas verdaderas.
Los virus, como elementos acelulares con ciertas propiedades detipo celular, no encajan en ningún esquema de organización de las células vivas. Son partículas genéticas que se reproducen pero que son incapaces de realizar las actividades químicas habituales de lascélulas vivas. 
Los procariotas y los eucariotas son químicamente similares: ambos contienen ácidos nucleicos, proteínas, lípidos y azúcares. Utilizan los mismos tipos de reacciones químicas parametabolizar los nutrientes, fabricar proteínas y almacenar energía. Es principalmente la estructura de las paredes celulares, de las membranas y los orgánulos (estructuras celulares especializadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica N 4
  • Pr ctica 4 analitica
  • PR CTICA 4
  • PR CTICA NO 4
  • 8vo Pr Ctica 4 A
  • Pr ctica micro 4
  • PR CTICA 4
  • Pr Ctica N 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS