Apagon analogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiós TV analógica, hola TV digital
 
El día 2 de agosto del 2010 en su cuarto informe de gobierno, el presidente de la república mexicana Felipe Calderón Hinojosa, hizo el anuncio de un "apagónanalógico", que consiste en pasar las televisiones analógicas a digitales. Este tema no es de menor importancia  para México, ya que la mayoría de las personas en el país tienen televisión analógica, el92% de los hogares tienen televisión y como se mencionó la mayoría son analógicas y en cerca del 14 % de los hogares hay TV digital.
Considero que el cambio de TV analógica a digital es como unamaña que tiene el gobierno para sacar más dinero, ya que la mayoría, no tiene los suficientes recursos para pagar televisión digital y mucho menos internet y teléfono al mismo tiempo; cabe mencionarque la taza de desempleos se elevó a 5.44 % desde agosto del año en curso, entonces imaginemos como estaremos cuando suceda el apagón.
La mayoría de la gente que conozco, incluyendo a misfamiliares, tienen TV analógica y a ellos les gusta, ya que no les cobran por verla. En mi familia, incluyendo la familia por parte de mi papá y de mi mamá el 90% tienen TV  analógica y el 10 % tienen TVdigital.
Este cambio puede tener beneficios y repercusiones de gran magnitud. Por una parte está bien, ya que se podrán tener el internet, teléfono y televisión digital en un mismo decodificador, pero, ala vez, si la gente no tiene recursos pues los dejarían sin verla y en México más del 95% de las personas ven televisión.
En mi opinión la TV analógica siempre ha sido muy popular y a la vez muynecesaria para muchas personas, puesto que, los programas de las empresas TV AZTECA y TELEVISA gustan mucho a la gente de clase media o baja, y en algunos casos se hacen dependientes de esos canales oprogramas. TELEVISA tiene la participación del 70 % de televidentes en todos los grupos demográficos.
Por ejemplo; la mayoría de las abuelitas, amas de casa o trabajadoras domésticas tienen una TV, ya...
tracking img