Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Química:
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y surelación con la energía.
Otras fuentes de investigación dice que la química es la Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular ymacromolecular.
Linus Pauling Dijo:” La Química es la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman enotras sustancias”.
¿Qué importancia tiene la química en nuestra vida cotidiana?
Estamos en contacto con muchos sucesos que tienen relación con la Química, por ejemplo cuando comemos, cada uno denuestros alimentos contienen sustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.
Podemos darnos cuentaque en nuestro hogar estamos rodeados por la Química. Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas, así como aparatos que para sufuncionamiento requieren energía como la eléctrica. Entre otras cosas utilizamos insecticidas, saborizantes, cloros, detergentes que están formados por estas sustancias químicas.
Cuando nos enfermamos tambiénestamos en contacto con la Química a través de los medicamentos y para mantener nuestra salud las vacunas y sueros forman parte de ellos.
La química esta en todos lados, en el aíre, en el agua, enplásticos, y hasta en el petróleo; es lo que hace que todo tenga una función.
Esta ciencia tiene una gran importancia ya que estudia la materia que forma tanto el macrocosmos como el microcosmos. Lacomprensión de estos dos mundos incluyentes nos permite manejar y utilizar para nuestro beneficio todo lo que nos rodea, o al menos para que no nos perjudique.
Y en conclusión, Gracias a la química...
tracking img