apalancamiento operativo y financiero

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Apalancamiento Operativo y Financiero
El apalancamiento ocurre cuando las empresas tienen costos operativos fijos, sin importar el volumen. Evidentemente, a la larga, todos los costos sonvariables. Por lo tanto, nuestro análisis forzosamente aplica el corto plazo. Se incurre en costo operativos fijos con la esperanza
Se deriva de la existencia en la empresa de costos fijos de operación, queno dependen de la actividad. De esta forma, un aumento de la producción (que lleva consigo un aumento del número de unidades fabricadas) supone un incremento de los costes variables y otros gastos quetambién son operativos para el crecimiento de una empresa, pero no de los costes fijos, por lo que el crecimiento de los costes totales es menor que el de los ingresos obtenidos por la venta de unvolumen superior de productos, con lo que el beneficio aumenta de forma mucho mayor a como lo haría si no existiese el apalancamiento (por ser todos los costes variables).
El apalancamiento operativosuele determinarse a partir de la división entre la tasa de crecimiento del beneficio y la tasa de crecimiento de las ventas.
El apalancamiento operativo se refiere a las herramientas que la empresautiliza para producir y vender, esas "herramientas" son las maquinarias, las personas y la tecnología. Las maquinarias y las personas están relacionadas con las ventas, si hay esfuerzo de marketing ydemanda entonces se contrata más personal y se compra más tecnología o maquinaria para producir y satisfacer la demanda del mercado.
Cuando no existe apalancamiento, se dice que la empresa poseecapital inmovilizado, eso quiere decir, activos que no producen dinero.
Apalancamiento financiero

Se deriva de utilizar endeudamiento para financiar una inversión. Esta deuda genera un coste financiero(intereses), pero si la inversión genera un ingreso mayor a los intereses a pagar, el excedente pasa a aumentar el beneficio de la empresa.
Un ejemplo de la utilidad de este concepto se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apalancamiento operativo y financiero 1
  • APALANCAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO
  • Apalancamiento Operativo y Financiero
  • Apalancamiento operativo y financiero
  • apalancamiento financiero y operativo
  • Apalancamiento operativo y financiero,taller.
  • APALANCAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO
  • Apalancamiento operativo y financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS