Aparato Cr Tico Es La Metodolog A Una Ciencia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
 Universidad de Cuautitlán Izcalli
Plantel Lago de los Lirios


Doctorado
En educación

Trabajo
“APARATO CRITICO”
¿ES LA PEDAGOGÍA UNA CIENCIA?Doctorante
Oracio González Tlazola

Materia
Metodología avanzada de la investigación científica educacional

Titular
María de Jesús González Martínez
Grupo
Doctorado Toluca
P1414
23/04/2015

¿ES LAPEDAGOGÍA UNA CIENCIA?
En el presente trabajo se exhibe un análisis sobre si se debe considerar a la pedagogía como una ciencia en todo la extensión de este término o está mal utilizado el término deciencia pedagógica, iniciaremos por definir los dos conceptos que nos atañen en este análisis ciencia y pedagogía así como las características de porque no debe ser llamada ciencia según Moreno (2009).
Lapalabra “pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir El que conduce niños” (Concepto, 2015), por lo tanto la pedagogía está orientada a la labor que serealiza en las aulas escolares, en las cuales la razón del docente es precisamente esa la de guiar o conducir a los niños por la mejor línea y apropiarse de conocimientos, por lo tanto tiene lafinalidad de apoyar a la educación en todos sus aspectos para el perfeccionamiento del ser humano.
Por otra parte el concepto de ciencia se define como: actividad humana creativa cuyo objetivo es lacomprensión de la naturaleza y cuyo producto es el conocimiento, obtenido por medio de un método científico organizado en forma deductiva y que aspira a alcanzar el mayor consenso posible. (Pérez Tamayo,1996, pág. 7) mientras que para otro autor “La ciencia es un conjunto organizado de conocimientos que han sido adquiridos mediante el método científico. (Bisquerra, 1989, pág. 2)
Una vez definidos lostérminos en los cuales podemos mencionar que ciencia es un conjunto organizado de conocimientos para obtener más conocimientos por medio del método científico y que pedagogía es el arte de enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Aparato Cr Tico
  • El Aparato Cr Tico
  • El aparato cr tico
  • APARATO CR TICO
  • LA CR TICA IDEALISTA E HISTORICISTA AL MODELO NATURALISTA DE CIENCIA
  • La Cr Tica
  • LA CR TICA
  • Cr tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS