APARATO CR TICO

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
APARATO CRÍTICO

Se denomina aparato crítico al conjunto de citas, referencias y notas aclaratorias que es preciso incluir en un trabajo para dar cuenta de los aportes bibliográficos sobre los queel mismo se apoya. El conocimiento nuevo se construye a partir de una sólida información respecto a la labor ya realizada en su campo de trabajo, haciendo explícitas las conexiones y haciendoreferencia clara a la bibliografía que se haya consultado.

Citar una fuente es informar a la audiencia que ciertos materiales, ideas, frases, gráficos, esquemas, tablas, etc. fueron tomados de los trabajos deotros autores. Citar apropiadamente resulta –además- relevante por cuanto permite a los lectores encontrar y consultar la información fuente (Universidad Catoloca de Chile, 2008).

La cita esnecesaria siempre que se copie directamente las palabras de otro autor (cita textual) o se ponga sus ideas con las propias palabras (parafraseando), de otra manera se. Está plagiando su trabajo.
Hay dosrecursos técnicos similares entre sí aunque no idénticos: las citas textuales y las referencias a obras existentes...

Cita textual es la transcripción exacta de lo que ha dicho otro autor dentro deltrabajo que se redacta; tiene como objetivo fortalecer un argumento; analizar, comentar o refutar las ideas expuestas de otro autor. Puede ser cita corta o cita larga, en ambos casos debe ser exacta yverificable por todos.

La cita es corta cuando no exceda de una expresión o una oración no mayor a tres renglones. En este caso se marca entre comillas.

La cita es larga cuando se recurre a un párrafo,unos párrafos o un fragmento largo. En este caso se separa del texto, con una sangría a la izquierda en todos y cada uno de los renglones que tome la cita, y con un tamaño de letra de diez.




CITACORTA

Cita directa de 0 a 40 palabras
Se pone en el mismo párrafo.
Se pone el apellido del autor, el año y el número de la página.
Se pone en la bibliografía una referencia completa
Se pone entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aparato Cr Tico
  • El aparato cr tico
  • Aparato Cr Tico Es La Metodolog A Una Ciencia
  • La Cr Tica
  • LA CR TICA
  • Cr tica
  • CONSTRUCCI N DEL APARATO CR TICO
  • tic aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS