aparato de golgi

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El aparato de Golgi fue descrito por Camilo Golgi en 1989 y fue cuestionado durante décadas. La técnica del reactivo de Schiff-ácido peryódico marca los glúcidos del Golgi yesto hace que se puede ver con el microscopio óptico. Su estructura membranosa fue observada por primera vez al microscopio electrónico por Dalto y Felix (1954).

En las célulasanimales es un orgánulo que se localiza próximo al centrosoma, el cual suele estar en las cercanías del núcleo. Como el centrosoma es el principal centro organizador demicrotúbulos, la posición central del aparato de Golgi en la células animales depende de la organización del sistema de microtúbulos. Por tanto la existencia de este orgánulo en posicióncentral en la células animales depende de la organización del sistema de microtúbulos. El aparato de Golgi está formado por una serie de cisternas aplanadas que se disponenregularmente formando pilas. En una célula puede haber varios de estos apilamientos y algunas cisternas localizadas en pilas próximas están conectadas lateralmente. A todo el conjunto depilas y sus conexiones se le denomina complejo del Golgi. El número (normalmente de 3 a 8) y el tamaño de las cisternas en cada pila es variable y depende del tipo celular, así comodel estado fisiológico de la célula.
se encuentra en el citoplasma de la célula y está formado por sacos aplanados limitados por membranas. Funciona como una plantaempaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplásmico rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas del Golgi.

Dentro de las funciones que posee elaparato de Golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección , destinación (targeting), glicosilación de lípidos y la síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato de Golgi
  • El Aparato De Golgi
  • Aparato De Golgi
  • Aparato de golgi o complejo de golgi
  • Aparato de golgi
  • Aparato de golgi
  • Aparato De Golgi
  • Aparato De Golgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS