aparato de milkan

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
APARATO DE MILLIKAN

ANTESCEDENTES HISTORICOS:
En 1897, J. J. Thomson confirma la existencia de partículas subatómicas (electrones) presentes en los átomos de todos los elementos. Ahi fue cuandocomenzaron los trabajos para determinar la carga de un unico electrón.
ESTRUCTURA DEL APARATO DE MILLIKAN:
El aparato de Millikan consta de una pesada olla de acero constituida de la siguientemanera:
En el interior de la camara se encuentran dos placas metalicas circulares cargadas electricamente, una positivamente y otra negativamente, en donde la placa superior esta perforada por un diminutoorificio por donde entraran las diminutas gotas de aceite.
En la perte superior de la camara se encuentra un pequeño atomizador por el cual saldra expedida la fina capa de gotas de aceite.
En laparte lateral de la camara se encuentra una lampara que iluminara a las gotas de aceite en su trayecto dentro de la camara.
En la parte lateral de la camara se encuentra un tubo de Rayos X para cargarelectricamente las gotas de aceite.
Al centro de la camara se encuentra un microscopio de baja potencia para observar a las gotas de aceite a travez de su trayecto.
En la parte lateral se encuentraun tubo de Rayos X para proporcionar electrones a las partículas y cargarlas eléctricamente.
La cámara principal está conectada a un interruptor que a su vez está conectado a una batería de altovoltaje que es la que se encargara de cargar eléctricamente a las dos placas metálicas.




FUNCIONAMIENTO DEL APARATO DE MILLIKAN:
Diminutas partículas de aceite con carga eléctrica negativa porcausa de la friccion procedentes de un pulverizador son rociadas en la parte superior de la placa superior.
La placa superior está perforada por un diminuto orificio , a través del cual , una gota deaceite caerá desde la nebulización rociada por el pulverizador.
Una vez la gota dentro de la placa será proyectada por Rayos X para proporcionarles electrones a las particulas de aceite que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milka
  • Milk
  • Milk
  • milk
  • Milk
  • milk
  • milka
  • Milka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS