Aparato digestivo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Qué es el aparato digestivo?
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, hígado, vesícula b. recto, páncreas )encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Función del aparato digestivo
Lafunción que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

Estructura del aparato digestivo
1.Boca
Laboca es el primer órgano del aparato digestivo y, por lo tanto, también el de la digestión. En él se realizan dos procesos: la función mecánica o masticación, y la función química o in-salivación enel que se ocupan consecutivamente los dientes y la lengua.

2.Esófago
El esófago es una parte del aparato digestivo de los seres humanos (y otros seres vivos tanto vertebrados como invertebrados)formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. Se extiende desde la sexta o séptima vértebra cervical hasta la undécima vértebra torácica. A través delmismo pasan los alimentos desde la faringe al estómago.

3.Estomago
El estómago funcionalmente podría describirse como un reservorio temporal del bolo alimenticio, deglutido hasta que se procede a sutránsito intestinal, una vez bien mezclado en el estómago. Es un ensanchamiento del tubo digestivo de diámetro entre los 8 y 11 cm. situado a continuación del esófago. Sirve para que el boloalimenticio se transforme en una papilla que de ahí en adelante será llamada quimo. En el estómago se encuentran en torno a 100 millones de neuronas, motivo por el cual se le suele llamar ″segundo cerebro.″4.Intestino delgado y grueso
En el intestino delgado se cumple con la misión de absorber los nutrientes necesarios para el cuerpo y en el intestino grueso, los residuos que quedaron de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS