bodas nordicas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Las bodas nórdicas consistían en el menos espiritual de los rituales de pasaje, ya que tenían más de contrato social que de ceremonia religiosa. Como en todas las sociedades medievales, eranuniones de conveniencia concertadas entre los padres de las dos partes, sin que el amor fuese un elemento a considerar, ya que éste “llegaría con el matrimonio”.
Normalmente se buscaban alianzas de cara aaumentar la riqueza o el prestigio de ambas familias. Las asambleas o things, donde se reunían las gentes de una región, eran el lugar ideal para este tipo de acuerdos. Por supuesto, había jóvenesque pretendían conquistar el corazón de una mujer pero, según cuentan las sagas, era un pasatiempo peligroso, pues acababa en muchas ocasiones con la muerte del joven enamorado.
También existía laposibilidad del rapto, que podía iniciar un enfrentamiento entre dos familias, aunque solía compensarse con el pago de determinada cantidad de dinero por parte del padre del joven. Muchas mujeres, noobstante, fueron obligadas a contraer matrimonio contra su voluntad. Estos convenios estaban regulados por una normativa que establecía siempre la dote, la cual debía aportarse por la familia delnovio. Dicha dote era designada como mundr y se pagaba durante la ceremonia. Si la joven se había mantenido virgen, era merecedora de una segunda dote, llamada morgen gifu o “regalo de la mañana”–siguiente a la noche de bodas–. El morgen gifu más grande de la historia vikinga fue recogido por Saxo Grammaticus en su libro sobre la historia danesa: el rey Grom le regaló toda Dinamarca a su esposaThyra. Novias y novios eran instruidos por separado, genealmente a cargo de los miembros más relevantes de cada una de las familias.
Un baño purificador, que a veces se realizaba en saunas, era el pasoprevio para asistir a la ceremonia, en la que se sacrificaban animales y se realizaban brindis por las deidades relativas al matrimonio y a la fertilidad, como Frigga, Frey y Freya.
Los novios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nordicos
  • Nordicos
  • NORDICO
  • Bodas
  • La Boda
  • bodas
  • Boda
  • Bodas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS