PROFESIONALIZACIÒN DOCENTE Y CAMBIO EDUCATIVO

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PROFESIONALIZACIÒN DOCENTE Y CAMBIO EDUCATIVO
La profesionalización docente es un proceso mediante el cual se adquieren conocimientos, habilidades, valores que sirven para el desempeño de unadeterminada función y para poder comprender el mundo actual, renovarse, complementarse y transformarse; conociendo y aplicando las nuevas formas de enseñanza.
El papel que desenvuelve el docente es muyimportante ya que es un mediador o facilitador del aprendizaje, es de gran importancia poseer y poner en práctica toda la serie de conocimientos, habilidades, técnicas, experiencias y metodologías paratransformar la realidad del alumno. Al existir esta preparación y compromiso será un gran paso para poder mejorar la calidad en la educación. La profesionalización docente se constituye sobre lacapacidad de los docentes de ir construyendo su propia reflexión. Este proceso debe surgir por gusto, voluntad y amor pero también como una exigencia del maestro mismo y la sociedad; estar en una formacióncontinua traerá beneficio individual, social, institucional, escolar y pedagógico. Se requiere de un maestro actualizado constantemente, que haga uso y localice la información que necesita pordiferentes fuentes, tenga un dominio pleno de los contenidos que imparte y que sepa aplicar la ciencia a su labor cotidiana que le permita diseñar estrategias didácticas y educativas y lograr que todos losestudiantes aprendan.
La profesionalización de los docentes siempre debe tomarse como una prioridad para así tener un buen sistema educativo y una educación de calidad ya que esta brinda unmejoramiento de competencias, conocimientos, ética, practica, creatividad, compromiso e innovación.
ANÀLISIS
El análisis, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura,sistemas operativos, funciones, entre otras cosas. Los aspectos más relevantes del análisis son: análisis especulativo, clasificación y categorización, formación de conceptos, modelos, tipologías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESIONALIZACION DOCENTE Y CAMBIO EDUCATIVO
  • Profesionalizacion docente y cambio educativo.
  • ENSAYO SOBRE PROFESIONALIZACION DOCENTE Y CAMBIO EDUCATIVO de J. Gimeno Sacristan.
  • La profesionalizacion docente, una premisa para la calidad educativa
  • profesionalizacion docente
  • Profesionalizacion docente
  • Profesionalizaciòn del docente
  • La profesionalización del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS