Aparato renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION:
SISTEMA RENAL

INDÍCE
Portada………………………………………………1
Índice…………………………………………………….2
Objetivo…………………………………………….3
Introducción…………………………………3Riñones…………………………………………………4
Uréteres……………………………………………5
Vejiga…………………………………………………..6
Esfínter…………………………………………….6
Uretra………………………………………………..7
Conclusión……………………………………….8
Glosario…………………………………………...9Bibliografía………………………………..9
OBJETIVO
Dar a conocer la fisiología y la anatomía del sistema renal, así como señalar sus partes y la función que cada una de ellas realiza durante el proceso.
Puesto que este sistema se encarga del desecho de loque nuestro organismo ya no necesita.
INTRODUCCION
En este tema redactaremos el sistema renal para explicar su fisiología y comprender un poco mejor acerca de este sistema y su funcionamiento.En este trabajo describiremos cada una de sus partes y como funcionan dentro de nuestro organismo, este aparato juega un papel muy importante dentro de nosotros ya que con este eliminamos lassustancias de nuestro organismo, cada órgano de este sistema es demasiado importante ya que con estos podemos eliminar satisfactoriamente todas las sustancias de nuestro cuerpo que no necesita y si algunos deestos falla podemos sufrir grandes consecuencias.
Por ello en este trabajo hablaremos de las cosas mas importantes que representan a este sistema ya que es necesario para sobrevivir.
Losórganos de este sistema son demasiado importantes ya que si uno de ellos falla seria fatal y no podríamos sobrevivir. Este sistema es una fuerza vital en nuestro organismo y en este trabajo lo haremosresaltar para que sea de fácil comprensión y tomemos en cuenta que este sistema es indispensable para tener una buena salud.
Estos órganos son esenciales para la hemostasia, ya que mantienen elequilibrio hídrico, el equilibrio acido básico y la presión arterial. Los órganos fundamentales del sistema urinario son los dos riñones y la vejiga...
tracking img