El aparato reproductor femenino produce las hormonas sexuales femeninas, responsables de los caracteres sexuales secundarios. Producen óvulos, que son las células sexuales femeninas. En caso de haber fecundación, se encargará de proporcionar al embrión un ambiente apropiado para su desarrollo.
Órganos que lo componen:

Los ovarios. Se encuentran alojados en la parte inferior del abdomen. En ellos a partir de la pubertad, maduran los óvulos.
Las trompas de Falopio. Capturan los óvulos al ser expulsados de los ovarios y los conducen hasta el útero a través del oviducto .
El útero. Es un órgano único, hueco. Ha desarrollado una capa mucosa para acoger al óvulo si ha sido fecundado. Si no se produce fecundación, será eliminada a través de la vagina, mediante una hemorragia llamada menstruación.
La vagina.Comunica el útero con el exterior y recibe al pene durante la cópula.
La vulva. Es en su conjunto la parte externa del aparato reproductor femenino.
En ella se encuentran:los orificios de salida de la uretra y de la vagina.
el clítoris. Pequeño órgano que colabora en la sexualidad de la mujer.
los labios mayores y menores. Son pliegues de la piel que protegen la entrada al interior del aparato femenino.

El aparato reproductor de la mujer produce óvulos maduros y favorece su encuentro con los gametos masculinos. Además, alberga y alimenta al nuevo ser durante sus primeros meses de vida.

Está formado por un conjunto de órganos y estructuras que intervienen en la formación, conducción y expulsión de los espermatozoides.

Órganos y estructuras externas:
El pene
El escroto
Órganos y estructuras internas:
Los testículos
Epidídimo y conductos deferentes
Las vesículas seminales y la próstata
El pene. Es el órgano copulador cuya función es depositar el semen en el interior del aparato reproductor femenino.
Internamente formado por dos cuerpos cavernosos, en su parte superior, que producen la erección, y un cuerpo esponjoso, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Aparato reproductor femenino y masculino (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino-y-Masculino-Resumen/3545100.html

MLA

"Aparato reproductor femenino y masculino (resumen)" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino-y-Masculino-Resumen/3545100.html>.

MLA 7

"Aparato reproductor femenino y masculino (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino-y-Masculino-Resumen/3545100.html>.

CHICAGO

"Aparato reproductor femenino y masculino (resumen)." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino-y-Masculino-Resumen/3545100.html.