PRESUPUESTO DE INVENTARIOS
Una vez determinada las ventas, cuyo presupuesto es un elemento indispensable en la formulación del programa de trabajo de casi todos los demás funciones de la empresa.
Es necesario presupuestar la producción de artículos en cantidad suficiente para cubrir la demanda requerida para el presupuesto de ventas. Para formular el presupuesto de producción de artículos es indispensable predeterminar la existencia necesaria para cubrir en forma eficiente las ventas pre-calculadas.
Es importante determinar el inventario adecuado para lo cual es recomendable considerar varios factores, tales como la duración del periodo de producción y la fluidez de la fabricación de tal forma que al mantener un ritmo en la producción se provean las cantidades suficientes de inventarios para surtir de manera correcta los pedidos y evitar la acumulación excesiva de existencias en la época de poca demanda.

PRESUPUESTO DE PRODUCCION.
COSTO DE PRODUCCION

Está basado en elpresupuesto de ventas, ya que debe satisfacer sus requerimientos considerando:
* Capacidad productiva de la planta.
* Disposiciones y limitaciones financieras.
* Accesibilidad a los elementos del costo, maquinaria, equipo, locales, instalaciones, etc.
* Requerimientos y políticas sobre inventarios.
La determinación de este presupuesto debe hacerse en dos partes (unidades y valores).

PRESUPUESTO DE COMPRAS.
Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materiales prima, para elaborarlo es necesario antes hacer el presupuesto de materiales en unidades con el objetivo de determinar en términos generales cuantas unidades y materiales se requerirán a lo largo del ejercicio para producir los volúmenes indicados por el presupuesto de producción por cada tipo de producto.
Una vez que se ha determinado la cantidad de materiales que se necesitan para la producción presupuestada y vasados en los inventarios finales adecuados obtenidos se estará en disposición [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Presupuesto de inventario. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Inventario/2297379.html

MLA

"Presupuesto de inventario" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Inventario/2297379.html>.

MLA 7

"Presupuesto de inventario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Inventario/2297379.html>.

CHICAGO

"Presupuesto de inventario." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Inventario/2297379.html.